Hola!!!
El viernes fuimos mi mujer y yo al medico de cabecera ya que queremos quedarnos embarazadas por la seguridad social. Esperábamos que nos derivara al ginecólogo para empezar con el procedimiento pero para nuestra sorpresa nos derivó a Planificación familiar, lo cual nos descolocó ya que no sabemos si ese es el procedimiento habitual o nos va a suponer una pérdida de tiempo, ya que no nos dan cita hasta mayo y después tendremos que ir igualmente al ginecólogo. Si alguien nos pudiera orientar en los pasos a seguir estaríamos muy agradecidas.09/02/2020 a las 11:31¡Hola! No os preocupéis porque es el procedimiento habitual.
En planificación familiar os verá un ginecólogo y ese mismo día os hará ecografía y citología. Pedirá analítica con la siguiente regla y os dará el volante para la histerosalpingografía en el hospital.
En mi caso también tuve que esperar un par de meses hasta que me vieron en planificación familiar, pero de ahí se inicia el proceso y ya os derivan al hospital.
Una vez hecha la prueba de las trompas volveréis a planificación familiar para ver los resultados y decidir qué técnica de reproducción asistida es la más adecuada para vosotras; ellos mismos os pondrán en la lista de espera y a tener paciencia…
¡Mucho ánimo!09/02/2020 a las 16:17Muchas gracias! Nos dejas mas tranquilas. ¿Sabes si llevo ya esas pruebas a la primera visita de planificación familiar si se adelantaría el proceso y me meterían directamente en la lista? ¿Desde que te metieron en la lista cuanto tardaron en llamarte? En nuestro caso sería para una inseminación artificial con semen de donante en el Gregorio Marañon.
Muchas gracias!15/02/2020 a las 11:28No sé deciros si os pondrían alguna pega si lleváis las pruebas hechas en la privada, imagino que no pero yo por si acaso llamaría antes para preguntar.
Desde la primera visita en planificación familiar hasta que me han llamado del hospital para hacerme la histerosalpingografía han pasado casi tres meses.
Si os permitieran llevar las pruebas, ese tiempo que ahorráis.
Los plazos en la lista de espera dependen mucho de la comunidad en la que estéis e incluso estando en la misma ciudad, hay diferencias según el hospital. Yo soy de Valencia.
¡Un abrazo!15/02/2020 a las 19:41
Temas relacionados