¿Podré quedar embarazada después de la vasectomía de mi esposo si se me salió el DIU?

  1. avatar
    Bethamaya

    ¡¡Hola!! Mi pregunta es la siguiente. Mi marido se realizó la vasectomía el 20 de mayo y el 31 de mayo inició mi periodo menstrual, en el cual se me salió el DIU de cobre, que me lo pusieron en febrero de este año. Desde que término mi periodo hemos tenido relaciones sin protección. ¿Es posible que se pueda dar un embarazo?

    22/06/2016 a las 16:31
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Bethamaya,

    Después de la vasectomía es necesario hacer un seminograma (espermograma) a los tres meses para comprobar que todos los espermatozoides que hayan podido quedar en el tracto genital se han expulsado y que es seguro mantener relaciones sin protección. Si sigue habiendo espermatozoides hay que repetir el seminograma más adelante hasta que no haya ninguno. Por ahora debéis mantenerlas con preservativo, ya que tu DIU se te ha salido y es posible que haya un embarazo. Mi recomendación es que te hagas una prueba de embarazo pasados al menos 15 días desde la última relación sexual, aunque preferiblemente debes hacerla con un retraso de tu menstruación.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre el seminograma después de la vasectomía.

    Un saludo

    23/06/2016 a las 9:05
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar