¿Por qué este mes mi menstruación no ha sido dolorosa?

  1. avatar
    elu25

    Hola. Siempre he tenido menstruaciones con dolor con semana de aviso. Pero este mes, justo hace 1 mes, fue mi regla pero ahora sin dolor de nada y bajando normal. ¿Tiene que ver que no me cuide en mi coito?

    24/05/2016 a las 2:56
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola elu25,

    El dolor en la menstruación es muy habitual en mujeres, es algo natural y está causado por la contracción de las paredes del útero debido a las prostaglandinas. No pasa nada porque un mes no tengas dolor, si tu sangrado es normal no debes preocuparte. Tal vez alguna variación en tus niveles de hormonas sexuales y de prostaglandinas hace que este mes no haya sido dolorosa tu menstruación.

    Debes tener en cuenta que siempre que hay menstruación no hay embarazo de una relación sexual anterior a ese momento, ya que la menstruación tiene lugar porque no ha habido implantación del embrión. La menstruación es la expulsión del endometrio, que es la estructura uterina necesaria para que el embrión pueda pegarse y que haya un embarazo.

    Si no quieres un embarazo debes mantener relaciones sexuales con protección, ya sea con preservativo o con otro método anticonceptivo. Puedes consultar con tu médico los diferentes tipos y te puede ayudar a elegir el más conveniente para ti. La marcha atrás no es un método anticonceptivo fiable, ya que si hay penetración vaginal sin protección puede haber embarazo.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre el dolor en la menstruación.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    25/05/2016 a las 8:38
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar