Posibilidad de embarazo al dejar inyección anticonceptiva. ¿Cuándo me la vuelvo a colocar?

  1. avatar
    leidy19

    Buenas noches. He presentado un retraso en mi ciclo menstrual. El ultimo ciclo fue el 04/abril/2016. El 14 de mayo, al ver que no me llegaba, y este día era en el que debía aplicarme la inyección, no lo hice porque pensé que estaba embarazada y me dio miedo de poder experimentar un aborto. El 04/junio/2016, al aún no tener rastro de mi ciclo menstrual me realicé una prueba de embarazo (en sangre) pero el resultado fue negativo. Aún no me he aplicado la inyección pues los días son los 14 de cada mes. ¿Si tengo actividad sexual hay posibilidades de quedar en embarazo aunque no este experimentando ciclos menstruales? Mi otra consulta es si dejé de aplicarme la inyección 1 mes, ¿para este siguiente mes me la debo aplicar el mismo día en el que regularmente lo hacía o qué debo hacer?

    09/06/2016 a las 2:43
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola leidy19,

    Con la inyección anticonceptiva colocada correctamente la probabilidad de embarazo es prácticamente inexistente. Si has dejado de aplicártela y no utilizas preservativo u otro método anticonceptivo puedes quedarte embarazada si mantienes relaciones sexuales. Posiblemente se trate de una alteración hormonal que hace que no te venga la regla. Puedes consultar con tu médico por si necesitaras hacerte análisis para ver cuál puede ser la causa de ausencia de regla.

    Para volver a empezar a utilizar la inyección anticonceptiva debes colocártela durante los primeros 4 días de tu menstruación, no el mismo día en que lo hacías habitualmente. Una vez colocada esta primera inyección debes aplicártela todos los meses el mismo día, coincidiendo con el día de aplicación de esta primera inyección.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    09/06/2016 a las 10:01
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar