Posibilidad de embarazo al usar inyección anticonceptiva 6 años

  1. avatar
    kimpq

    Doctora,
    Mi duda es que el mes pasado consulté a mi médico porque mi periodo me duró 10 días. Llegaba muy poco pero los 10 dias seguidos. Esto fue hasta el 12 de abril del presente año. Mi médico me dijo que era un desorden hormonal debido a que llevo con la inyeccion anticonceptiva 6 años. Me dijo que Nofertyl tiene que regularme la regla. En mayo me tenía que venir el 9 y llevo 14 días de retaso. Me he realizado dos tests de embarazo de orina y me han salido negativos. No he sido muy regular. He tenido síntomas de dolor de cabeza, cólicos y pinchazos en el vientre y demasiado cansacio y sueño. Me duelen un poquito los senos. Muchas gracias

    24/05/2016 a las 4:31
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola kimpq,

    La inyección anticonceptiva no pierde su eficacia por llevar varios años utilizándola así que si te la coloca correctamente y en el momento adecuado no deberías quedarte embarazada, la probabilidad es muy pequeña debido a su elevada eficacia. Los síntomas no son necesariamente indicativos de embarazo, pueden ser debidos a otra cosa, como por ejemplo la proximidad de la menstruación. Debes esperar a que te baje la regla y si este mes no te viene vuelve al médico.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    24/05/2016 a las 12:17
    Responder
    • avatar
      kimpq

      Muchas gracias..Muy oportuna

      26/05/2016 a las 16:20
      Responder
  3. avatar
    kimpq

    Hola mira ya han pasado 26 días y ni rastro de mi periodo me duelen de vez en cuando las piernas y siento chusones en mi vientre y pesades .ya tantos días me tiene preocupado no se q hacer…

    05/06/2016 a las 3:12
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar