Me he inyectado Novafem desde hace aproximadamente 5 meses en los días correctos, salvo una vez en diciembre donde me inyecte un día después del día que tenia que hacerlo. Mi regla me llegaba siempre un día o el mismo día que me inyectaba desde el comienzo, ahora me inyecte hace unos días atrás y al día siguiente sentí mareos fuertes, cólicos (desde mi adolescencia no los tenia, ya que tenia un fuerte problema de SPM) nauseas todo el día, llegue a pensar que me tendría que bajar si o si ese día pero ya han pasado 4 días y aun nada. Tengo relaciones con mi pareja con el viniéndose dentro, obviamente despreocupada porque uso la inyección, pero ¿podría tratarse de embarazo siendo que me he aplicado correctamente el anticonceptivo inyectable?
25/02/2020 a las 17:05Hola Rosiepolly,
Sí la aplicación de la inyección se hizo de forma correcta el riesgo de embarazo es muy bajo, ya que este método anticonceptivo presenta una eficacia del 99%. Los síntomas que presentas como cólicos, nauseas, mareos y retrasos menstruales son efectos secundarios comunes a la aplicación de este tratamiento.
Estos efectos secundarios suelen aparecer en los primeros meses de aplicación y van desapareciendo gradualmente. De todas formas si estos síntomas persisten y van a más deberías de acudir a tu médico.
Te recomiendo el articulo ¿Qué es la inyección anticonceptiva y cómo se aplica? para que puedas informarte sobre mas efectos secundarios de la inyección.
Espero que te sirva
Un saludo
26/02/2020 a las 9:32
Temas relacionados