Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tengo la inyección Cyclofem y mi periodo es extenso. ¿Puedo cambiar?
19
0

Tengo la inyección Cyclofem y mi periodo es extenso. ¿Puedo cambiar?

  1. DanielaS
    DanielaS

    Buenas tardes. Resulta que el mes pasado comencé a planificar con la inyección Cyclofem que incluso me funcionó. Me la puse el primer día de mi período y a las 2 semanas siguientes me volvió a llegar (se me adelantó mucho). Normalmente, mi ciclo era de 5 días max 6, pero esta vez permaneció 7 días y duré tres días con un manchado leve y en el día 11 me llegó como si fuese el primero y en palabras más sencillas, llevo casi 19 días con el período… pensaba cambiarme a la Nofertyl pero me preocupa que al cambiar de marca vaya a tener síntomas secundarios o que no me funcione. Quiero saber la causa del período tan extenso y si al cambiarme de inyección no tendría problema

    07/11/2019 a las 22:47
    Responder
  2. Hola DanielaS,

    Uno de los efectos secundarios más comunes de la inyección anticonceptiva son todos aquellos que afectan al sangrado menstrual. Habitualmente, las mujeres sufren un sangrado más leve, un sangrado irregular, un sangrado prolongado o incluso que la regla desaparece unos meses.

    Estos efectos secundarios suelen ser pasajeros y van disminuyendo de forma gradual conforme el cuerpo se va adaptando a los efectos de la inyección. No te preocupes.

    En relación al cambio a Nofertyl, te recomiendo que lo comentes previamente con tu médico.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    08/11/2019 a las 10:01
    Responder