Posibilidad de embarazo con inyección anticonceptiva, regla de 2 días y síntomas de embarazo

  1. avatar
    Mica18

    Hola. Por favor necesito que me saquen esta duda. Me cuido con la inyección anticonceptiva. Me tenía que haber venido el 20 pero la menstruación se atrasó y me vino el 27. Duró solo 2 días y fue muy poco. Mi duda es si puedo estar embarazada, porque hoy estuve con ganas de vomitar pero no lo hice, fueron malestares y con fuertes dolores de cabeza. ¿Estaré embarazada? Sáquenme esta duda por favor. Muchas gracias.

    02/06/2016 a las 20:24
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Mica18,

    Con la inyección anticonceptiva estás protegida frente al embarazo si la utilizas correctamente. La efectividad de este método anticonceptivo es cercana al 100%, por lo que es muy poco probable que te quedes embarazada si te la aplicas durante los días adecuados. Uno de los posibles efectos secundarios es la alteración de la menstruación, pudiendo durar menos tiempo y tener un sangrado de menor cantidad, especialmente al principio de su uso, que aún se están regulando los ciclos.

    Lo más probable es que los síntomas que comentas se deban a otra causa y no a un embarazo. Mira el prospecto de la inyección, porque creo que otro posible efecto secundario es el dolor de cabeza. Si tienes dudas de cualquier tipo sobre tu anticonceptivo no dudes en acudir a tu médico.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    03/06/2016 a las 9:18
    Responder
  3. avatar
    Mopa@1990

    Hola tengo una pregunta yo me puse la injeccion el 12 de junio y el 1 de julio me vino la regla dos días despues tuve relaciones así con mi periodo y mi pareja termino dentro es posible aiga quedado embarazada por favor saquenme de esa duda.

    23/07/2017 a las 7:39
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar