Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posibilidad de embarazo con relaciones después de pastilla del día después
26
0

Posibilidad de embarazo con relaciones después de pastilla del día después

  1. mili123456
    mili123456

    Buenas noches, tengo una consulta. Mi menstruación me viene los días 29. El día 23 tuve relaciones sin protección y a la hora me tomé la píldora del día siguiente. 6 días después, el día 29, tuve relaciones sin protección y me está bajando un flujo marrón parecido a la regla pero no es la regla. Quisiera saber si existe la posibilidad de embarazo o si tendría que tomar nuevamente la píldora. Muchas gracias por su respuesta. Por favor, espero pueda atender mi consulta.

    30/05/2016 a las 3:59
    Responder
  2. Hola mili123456,

    El flujo marrón que comentas puede ser un manchado debido al efecto de la pastilla del día después que te tomaste el día 23. Este tipo de pastillas tiene una elevada carga hormonal y puede alterarte el ciclo menstrual. Uno de los efectos secundarios más comunes es un sangrado o manchado.

    Si mantuviste relaciones sexuales sin protección después de tomar la pastilla del día después debes saber que no estás protegida. La pastilla solo sirve para relaciones mantenidas antes de su toma. De todas formas, 6 días después una nueva pastilla de este tipo no tendría ningún efecto, debe tomarse preferiblemente durante las primeras 24 horas tras la relación sexual de riesgo (efectividad del 95%). Si se toma hasta 3 días después la efectividad baja hasta el 58%. La pastilla de emergencia no es abortiva, lo que hace es impedir que los espermatozoides lleguen hasta el óvulo y en caso de que haya fecundación dificulta la implantación.

    Mi recomendación es que esperes a que te baje la regla, ya sea ahora o en tu siguiente ciclo, ya que el manchado que presentas puede ser perfectamente debido a la pastilla y por la alteración que puede suponer es posible que no te venga la regla o que el sangrado no sea el habitual. Si quieres puedes hacerte una prueba de embarazo en un par de semanas.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    01/06/2016 a las 8:46
    Responder
Deja un comentario