Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posible embarazo tras 5 meses sin menstruación
20
0

Posible embarazo tras 5 meses sin menstruación

  1. lilytaah
    lilytaah

    Hola tengo una consulta,

    hace 5 meses que no me baja la regla pero hace como 3 semanas más o menos me he sentido muy mal, tengo demasiados mareos, náuseas, asco a varias cosas que normalmente me gustan, dolor de senos pero es relativo, a veces muy intensos y algunos días menos, dolor de cabeza a diario y he sufrido imsomnio pero muy cansada. Siento a veces como que algo se mueve dentro de mi barriga como un pescadito ajajjaa es un decir pero no sé que será.

    Sufro de ovarios poliquisticos, no me protejo con ningún anticonceptivo y me he realizado un test casero y sale negativo. Pero no sé, me siento tan rara que me asusta porque nunca me había sentido así tan mal. Espero que me pueda ayudar; quisiera saber si tengo posibilidades de embarazo o qué otra cosa puede ser porque no me explico. Muchas gracias.

    09/05/2015 a las 5:49
    Responder
  2. Hola Lilian,

    si has tenido relaciones sexuales sin protección y con eyaculación vaginal, la posibilidad de embarazo existe.

    Los test de embarazo se basan en la detección de la hormona beta-hCG, la cual aumenta sus niveles desde la implantación del embrión hasta aproximadamente el tercer trimestre, momento a partir del cual va disminuyendo, por lo que es posible que el test de embarazo casero que has realizado no detecte el embarazo.

    Mi recomendación para que quedes tranquila y salgas de dudas es que realices una ecografía abdominal para determinar si la ausencia de menstruación se debe al embarazo o a otro factor.

    Espero haber podido ayudarte y haber resuelto tus dudas.

    Un saludo

    11/05/2015 a las 17:19
    Responder