Posibilidad de embarazo por líquido preseminal si tomo la pastilla del día siguiente

  1. avatar
    Loreinis

    Lo que pasa es que tuve relaciones con mi novio días antes de mi periodo, me tomaré la pastilla del día siguiente pero para cuando me la puedo tomar será antes de las 24 horas (se cumplen como a las ocho para nueve) creo que me la tomare tipo siete,siete y media, él no eyaculó en mi pero sí el liquido que ellos expulsan antes y es mi primera vez y no sé si puedo quedar embarazada, ¿tengo posibilidad? Me di cuenta que estoy liberando un líquido como amarilloso pero antes de tener relaciones me ardía mi parte íntima y ahora cuando orino me da un ardo.

    02/05/2016 a las 20:41
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Loreinis,

    la pastilla del día siguiente debe tomarse únicamente en situaciones de verdadera emergencia, pues es una pastilla de elevada carga hormonal que puede causar efectos adversos en tu organismo e irregularidades en tus ciclos menstruales posteriores a tu toma. En cualquier caso, si se decide tomarla, su efecto anticonceptivo es efectivo si se toma antes de las 72 horas desde la relación sexual de riesgo, siendo el mayor efecto protector si se toma en las 12 horas posteriores a la relación sexual de riesgo.

    En cuanto a la probabilidad de embarazo, ésta es baja ya que la eyaculación fue externa, pero el embarazo no queda totalmente descartado ya que hubo penetración. En principio el líquido preseminal no da lugar al embarazo, pues no queda claro que existan espermatozoides en él. No obstante, hay controversia en este aspecto, por lo que si se desea evitar el embarazo es recomendable utilizar un método anticonceptivo como por ejemplo el preservativo desde el inicio de la relación sexual.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    03/05/2016 a las 9:03
    Responder
    • avatar
      Karennn

      Quiero saber si puedo quedar enbarazada, estuve con mi novio desnuda, el y yo frotamos nuestras partes intimas, el intento dos veces pemetrarme pero como soy virgen le decia que no y paramos de hacerlo solo me trato de meter la punta pero no lo metio todo, me entere que el presemen puede enbarazar entonces me espante demasiado, le dije a el y el dijo que no hubo presemen ni nada, en eso paso un dia tome la pastilla del siguiente dia, despues solo me dolio horroble la cabeza, pero quiero saber si puedo quedar enbarazada, repito que sigo siendo virgen ya que no me lo metio por completo. Y no hubo una completa penetracion y no me ardia ni nada.

      Porfavor ayudenme

      22/08/2017 a las 20:40
      Responder
    • avatar
      Laura@2000

      Yo estoy igual, dime que te pasó por favor

      06/11/2017 a las 17:51
      Responder
    • avatar
      RaulVasquez

      Hola, tuvimos relaciones con proteccion (preservativo) en el dia 3 de su periodo menstrual. Revisamos que el preservativo no se haya roto, lo llenamos de agua y efectivamente no estaba roto. Ese dia unos 30 minutos despues de la relacion sexual mi novia tomo una pastilla de emergencia (glanique de 1 comprimido). Quiero agregar que mientras tuvimos relaciones, no hubo eyaculacion ni durante ni despues de la relacion con preservativo. Su regla tenia que haber llegado hace ya 7 dias y estamos preocupados. ¿Hay posibilidad de embarazo? Por favor necesito una respuesta.
      Fue su primera relacion sexual.

      27/11/2017 a las 3:50
      Responder
  3. avatar
    Gabb

    Hola, me gustaría mucho que me respondiese porque no puedo con la ansiedad, tuve relaciones el dia 12 de mi ciclo mis ciclos son de 28 a 31 días mas o menos, pero fue coito interrumpido, como no me quede traquila, tome la pastilla de emergencia unidosis a las 21hrs de la relación, ¿es muy probable el embarazo? sucede que nunca había tenido efectos secundarios de la pastilla ya la había tomado antes en presentación de 2 comprimidos, pero esta vez no lo encontré, así que tome la únidosis me provoco algo de dolor de cabeza y cólicos de vientre, como 3 días, y un sangrado en la nariz leve, al dia siguiente de tomarla…ya tuve un embarazo hace 5 años y me sangraba la nariz, tuve nauses todo el embarazo y había tomado la postday aun asi quede en embarazo solo que esa vez no fue coito interrumpido… ahora al dia 20 de mi ciclo me empezaron a doler los senos, el día 26 del ciclo empece a sentir algo de nauseas……ya estoy en el dia 28 del ciclo el dolor de senos es menor, pero aun duelen, pero los nervios me están matando….es posible que todos estos síntomas sean producto de mi ansiedad??? estoy muy asustada… ¿es verdad que el liquido preeyaculatorio puede embarazar fácilmente en días fértiles? ¿es verdad q la pastilla de emergencia no sirve de mucho en esos días fértiles? me atrevo a preguntar tanto porque ustedes son especialistas en reproducción asistida, deben saber mucho de estos temas… gracias……

    10/04/2017 a las 19:50
    Responder
  4. avatar
    Gabb

    Hola, soy yo de nuevo, para actualizar mi comentario, hoy dia 29 de mi ciclo tengo un sangrado, no se si sea mi regla, ya que no tengo cólicos ni molestias en la espalda baja como de costumbre, lo noto un poco mas liquido, pero me puso a pensar ya que yo esperaba la menstruación para el dia 14 de abr ya que la anterior fue el 14 de mar, y he leído que el sangrado de implantación ocurre dos o tres días antes de la menstruación…..estoy muy nerviosa, en mi anterior embarazo no tuve dicho sangrado……si no me dura lo habitual ni tampoco en cantidad habitual ¿podría ser que sea sangrado por implantación o efecto de la pastilla? en ocasiones anteriores que la he tomado sangro normal solo se me ha retrasado un dia o dos pero ahora sangre días antes y me preocupa que sea implantación….

    11/04/2017 a las 17:00
    Responder
  5. avatar
    Mary2294

    Hola! Me gustaria q me ayuden con una gran pregunta. Lo q pasa q hace casi 1 año tuve un embarazo enembrionado y unos meses desps comence de nuevo a tener relaciones con mi pareja hace unas 2 semanas tuvimos relaciones en 1de mis dias fertiles. Desde entonces he te nido dolor en los pechos, dolores como colicos no tan fuerte, ganas de vomitar y muy fatigada. Ahorita me faltan 3 dias para q me llegue mi regla, pero tengo la gran duda de q a lo mejor esos sintomas sean por un podible embarazo….me pueden ayudar porfa!!

    11/04/2017 a las 17:15
    Responder
  6. avatar
    malissdara

    Hola, tengo una gran duda y se podría decir que tengo miedo de la posibilidad de que esté embarazada. La situación es que hace menos de un mes tuve mi primera relación sexual y lo hice con mi novio un día después de haber terminado mi período, por diferentes razones lo hicimos sin protección y fue coito interrumpido, al siguiente día por la tarde me tome la pastilla del siguiente día en la versión de dos píldoras, sin embargo, ese mismo día bebí alcohol en una cantidad de un vaso máximo, aún así me tome la siguiente pastilla. Mi pregunta es ¿hay posibilidad de que haya alguna falla con la pastilla por haber bebido alcohol y si la hay, es probable que quede embarazada?

    Agradecería realmente su ayuda, por favor.

    06/06/2017 a las 10:19
    Responder
  7. avatar
    Lau123ok

    Hola, necesito sacarme una duda
    Quiero saber si me es conveniente tomar la pastilla del dia después cuando solamente hubo adentro mio líquido preseminal (se que puede venir con espermas y más cuando va a ser la segunda vez que eyacula, por eso aclaro que no habia eyaculado antes) y tambien se que la pastilla es como una bomba hormonal por eso necesito saber si sería conveniente o no tomarla, por favor

    22/07/2017 a las 8:05
    Responder
    • avatar
      Shudhbdk

      Si estas segura de que hay riesgo de embarazo tomala. Yo te recomiendo tomarla.

      22/08/2017 a las 22:52
      Responder
  8. avatar
    Pao66

    Hola quisiera saber si hay posibilidad de embarazo hubo roce con mi novio sin ropa el se subio encima mio pero puse mi mano en mi vagina para que no se topen los genitales puedo estar embarazada ese dia estaba en el ultimo de mi menstruacion y el boto el liquido preseminal cabe decir que no eyaculo ni me penetro ayuda por favor

    22/08/2017 a las 22:48
    Responder
    • avatar
      Shudhbdk

      Hola, no debes preocuparte ya que no hay nada de riesgo de embarazo si es sin penetración.

      22/08/2017 a las 22:51
      Responder
  9. avatar
    Nyce

    Eh mantenido relaciones sexuales durante 3 años, pero ayer fue la primera vez en que mantuve coito sin proteccion, durante la accion senti mojado, pero nose si esa sea la sensacion que se siente en una relacion sin proteccion.
    La cuestion es que el término fuera de mi, pero tengo la duda si puedo quedar embarazada apesar de que tome la pastilla del dia siguiente? Se supone que mi periodo menstrual me tocaria dentro de 6 dias.

    16/11/2017 a las 4:42
    Responder
    • avatar
      CharlyyGKirk

      Hola Nyce¡ Me gustaría saber qué sucedió contigo.

      28/11/2017 a las 15:49
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar