Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posible embarazo con el implante subdérmico
19
Menú

Posible embarazo con el implante subdérmico

    • Luna0316
      Luna0316

      Buen día.
      Me puse el implante subdérmico el día 29 de Mayo que fue el segundo día de mi regla. 1 semana y media después tuve relaciones y él eyaculó en mi, y después fueron otras dos veces igual. Tuve relaciones sin protección y él eyaculo en mi… Ahora en esta semana el día 19 de Junio he tenido sangrado y manchado color marrón pero solo es en ocasiones, solo cuando me limpio. Mi pregunta es ¿estaré embarazada? También les mencionó que tengo una bebé de año y medio y aún le doy pecho. Se me hace realmente imposible estar embarazada, ya que por lo que he leído el implante es un buen método, más aparte el que amamante a mi bebé. Esto del sangrado y manchado marrón me da miedo , ¿o forma parte del desajuste por el implante?
      Saludos.
      Espero que puedan ayudarme, ya que si estoy algo asustada. De antemano, muchas gracias.

      22/06/2017 a las 6:50
      Responder
    • Hola Luna0316,

      Efectivamente, es muy difícil quedarte embarazada con el implante anticonceptivo y, además, durante la lactancia. Los desajustes que comentas pueden ser efectos secundarios del implante, así que no te preocupes.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      22/06/2017 a las 16:36
      Responder
      • Mil gracias por su pronta respuesta, ya me quedo más tranquila. Buen día. Gracias
        ¡Saludos!

        22/06/2017 a las 20:34
        Responder
    • Hola Vilaand, yo estoy en la misma situación. Tengo mucho miedo porque no estoy preparada para llevar un embarazo, pero supongo que será un desajuste. Cuando me tomaba las pastillas anticonceptivas me pasó lo mismo, y también me asusté un montón jaja. Ojalá alguien nos saque de dudas. ¡Saludos!

      29/01/2018 a las 9:25
      Responder
    • Hola chicas, estoy bastante asustada porque es la primera vez que utilizo el implante anticonceptivo y no me viene la regla. Me lo colocaron en noviembre y en diciembre mi regla llegó de manera normal el día que tocaba, el 10. Ahora, en enero aún no me ha llegado…Tengo miedo porque tuve relaciones sin protección, aunque de normal no lo hago… ¿Podré estar embarazada? Espero que alguien pueda responderme.

      01/02/2018 a las 9:23
      Responder
    • Hola chicas,

      El implante anticonceptivo tiene una efectividad del 99%, por lo que la posibilidad de embarazo es prácticamente nula.

      Normalmente, este método anticonceptivo provoca desajustes menstruales debido a la liberación constante de hormonas, ya que el cuerpo se debe acostumbrar. No os preocupéis.

      De todos modos, debéis saber que el implante subdérmico no protege de las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Para ello, sería necesario utilizar otro método anticonceptivo de barrera como el preservativo.

      Os recomiendo seguir leyendo sobre este método anticonceptivo en el siguiente artículo: El implante anticonceptivo subdérmico.

      Espero que os haya ayudado.
      Un saludo.

      04/02/2018 a las 9:31
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.