Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Precio de la inseminación artificial en Granada
19
0

Precio de la inseminación artificial en Granada

  1. <span  class="bbp-author-name">Alhmbra</span>
    Alhmbra

    ¡Hola! Tengo 39 años, soy de Granada y estoy planteándome ser mamá, pero soltera jejeje. El ginecólogo me ha dicho que aún tengo una buena reserva ovárica. ¿Qué me recomendáis por vuestras experiencias IA o FIV? En el caso de inseminación, ¿el precio es solo para una vez? Si no quedo embarazada, ¿es cierto eso de que luego la probabilidad de lograrlo es mayor? Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano. ¡Ah, por cierto! ¿Me podéis dar información de las clínicas donde hacerlo en Granada? Era un dato importante jajaja

    03/06/2020 a las 12:05
    Responder
  2. Hola Alhmbra,

    Yo hace unos añitos estuve en la clínica Avantia para una IAD y me quedé embarazada en el segundo intento. También soy soltera jajaja. El precio no recuerdo exactamente, pero rondaba los mil y pico euros, 1.500 o así. Es que no sabría decirte exactamente, porque entre la medicación y tal… No lo recuerdo, pero mereció la pena la inversión. ¡Mucha suerte!

    11/06/2020 a las 12:16
    Responder
  3. Hola Alhmbra,

    Si tu reserva ovárica es adecuada y no existe ningún otro problema de fertilidad, puedes intentar lograr el embarazo a través de la inseminación artificial. Al ser soltera, deberá ser una IA con semen de donante, lo que suele tener un coste de entre 1.000 y 1.700 euros, aunque puede haber diferencias en función de la clínica de fertilidad, los servicios incluidos etc.

    Normalmente, este precio de la IA con semen de donante solo incluye un primer intento, aunque hay centros que tienen diferentes programas. Por ello, es de vital importancia solicitar un presupuesto personalizado y detallado en la primera visita.

    En cuanto a la tasa de éxito, es cierto que existe el término de tasa de éxito acumulativa. Esto significa que la probabilidad de lograr el embarazo aumenta conforme se realizan intentos de IA. Sin embargo, si al cuarto intento no se ha conseguido, sería el momento de pasar a FIV. Puedes seguir leyendo sobre el tema en este artículo: ¿Qué probabilidad de éxito tiene la inseminación artificial?

    Por último, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad, una herramienta totalmente gratuita con la que obtendrás un documento personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Además, recibirás información de precios, servicios incluidos, algunos consejos útiles para la primera visita, etc.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    16/06/2020 a las 12:26
    Responder
Deja un comentario