Si te han aconsejado IA ¡ni tan mal! @Nanami85. A mí directamente me aconsejaron ir a FIV con todo lo que el proceso en sí lleva consigo (pinchazos, fecundación, pasar DGP), quiero decir que es un proceso largo donde la cabeza también juega (y no siempre a favor).
Ojalá que la próxima vaya bien.
04/03/2025 a las 8:39Claro esq el proceso de FIV es más duro que el de IA, te mando mucho ánimo!
Yo estoy esperando a que me baje la regla y poder comenzar la segunda IA, a ver cuando quiere venirme después de tanta medicación…04/03/2025 a las 23:03Hola @Namani85! Te puedo preguntar porfa cuanto te ha costado el pack de 3 IADs en IVI ? (con medic. incluida) Fui a gobest a un cita pero no me dió muy buen rollo y estoy cansada ya de tanta lista de espera. no se si lanzarme a la privada o esperar, tengo muchas dudas, pero parece q hasta fin de año no me va a tocar empezar en ss, y llevo ya 9 meses de espera
Alguien sabe cuanto tiempo cierra el laboratorio de la SS en verano?
18/03/2025 a las 10:23Buenos días Lucip,
Si estás pensando en acudir a una clínica privada para realizar un tratamiento de reproducción asistida, te adelanto que elegir a qué clínica acudir no es fácil. Además, siempre recomendamos acudir a 3-4 clínicas, para poder realizar una buena comparativa. Por ello, puede ayudarte leer nuestro artículo ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mí?
Por otro lado, en nuestra guía Fertilidad con Cabeza podrás encontrar, de manera gratuita, un listado de clínicas recomendadas por cumplir nuestros criterios de calidad, así como información de sus presupuestos y precios, servicios incluidos…
¡Espero haberte ayudado!
18/03/2025 a las 11:44Hola @lucip ! Pues a ver el pack de 3 son 1600€ y luego en mi caso va aparte el banco de semen porque en mi caso es inseminacion artificial de donante, el banco hay que pagarlo en cada intento, y luego a parte tb la medicación en cada intento, pero eso depende de la medicación q te manden (ronda entre 300-800€ por lo q me comentaron a mi), en mi caso reacciono muy bien a la medicación y son 300€.
18/03/2025 a las 22:19Hola @Namani85! Pues la verdad que muy parecido a lo que me dijeron a mi en Vida recoletas, pero me dijeron mucho más dinero de medicación y el banco de semen era 450 eur. De todos modos, me gustaría saber si hay algún motivo por el que la medicación reacciona mejor o peor en una persona. ¿Alguien sabe por qué puede ser? Porque la diferencia entre 300 y 800 es una barbaridad…
Ya he leído que te quedan 11 días hasta la beta, ¿Estás animada? Yo te mando energías positivas para que salga bien!! Ve contándonos como vas, o si te haces algun pipi test antes. Yo estoy muy atenta al foro, lo miro varias veces al día
Suerte!
19/03/2025 a las 9:19Hola @Lucip! Tú te lo estás haciendo en Vida Recoleta de Sevilla? Yo empezaré el tratamiento en mayo con ellos, pero por la edad me han dicho FIV.
19/03/2025 a las 11:41Creo que la medicación que lleva LH es mucho más cara que la FSH (creo q no me equivoco en las siglas). La LH la ponen cuando tienes baja respuesta a la medicación sin ella. A mi me la pusieron en la segunda, y al final fueron cerca de 1700€ de medicación comparado con los 900€ de la primera estimulación!
19/03/2025 a las 17:06Hola chicas!! Muchas gracias por tus energías Lucip!!
Actualmente estoy en mi día 7 de betaespera, hasta el día 1 no me hacen la beta en sangre.
La verdad es que esta vez está siendo muy diferente a la anterior, estoy mucho más tranquila y también ha coincidido con un ascenso en el trabajo por lo que estoy muy entretenida y se me ha pasado la primera semana volando!
Llevo dos días sintiendo molestias tipo regla pero muy leves. He vomitado alguna vez y me dan náuseas y malestar de vez en cuando, aunque todo lo achaco a la medicación.
No sé, estoy tranquila, si tiene que ser será (ojalá!) y sino pues soy consciente también de que es una posibilidad aunque me fastidie.
Me he pedido unos test para hacerme de vez en cuando, prefiero ir viendo la evolución a esperar a la beta y que me den una mala noticia mientras estoy trabajando.
A ver si hay suerte esta vez!!23/03/2025 a las 23:19Hola @pitufa85 ! No no que va. yo pedí todo en la SS en agosto pero aqui en zaragoza hay un montón de espera, total que calculando y hablando con otras chicas que van a la par mas o menos que yo, y sumando el cierre en verano del laboratorio de la SS calculo que me toca para nov – dic. al final será como 1 año y 4 -5 meses para IAD , y lo estoy pasando fatal asi que tengo pensado ir antes a privada. y fuí a Vida recoletas en zgz pero no me acabó de dar muy buena impresion, me daba la sensacion de que estaban necesitados de clientela, me llamaron muchas veces hasta agobiarme, en cambio IVI ( supongo que por la fama que tiene ) me da mas buena espina. Las pruebas me las he ido haciendo en seguro privado y solo me queda la histero que me la hago en dos semanas y en mayo ya iré. la espera me mata y creo q esperar un año y medio pues no le viene bien a mis ovulitos osea que… en esas estamos
Cuentamos que tal si vas ahi porfa!
19/03/2025 a las 11:49@Lucip, aquí en Sevilla Vida Recoletas es la antigua IVI, y me han hablado muy bien de ellos, y las veces que se han puesto en contacto conmigo me han dado seguridad y confianza, aunque se la más cara. Así que con ellos empezaré la estimulación en mayo, en abril tengo que hacerme el cariotipo, es lo único que me quedaría.
Yo por la SS me queda un año y medio todavía, por eso he decidido ir por la privada, con 40 años ya el tiempo corre en nuestra contra.19/03/2025 a las 12:07Pues estamos en las mismas si. Mucha suerte con todo y ve contando porfa. A mi todas las novedades me gustan jaja. Yo iré contando también. Yo espero a junio pero tengo unas ganas yaaa q me muero. 3 meses pasan rápido. tu con FIV te saldrá bien seguro !
19/03/2025 a las 13:06Tiene pinta de que esa si que si!!!! cuéntanos q tal vas con los test :) Suerte!
24/03/2025 a las 9:27Está vez seguro que si @Nanami85! Ve contándonos tus avances
24/03/2025 a las 10:46Estoy intentando responder en el hilo de la conversación y me pone todo el rato abajo el mensaje.. en fin. Hablando de lo de la medicación y la LH. Me parece una barbaridad. ¿1700 enserio? y si no te puedes gastar eso en cada inseminación, ¿qué haces? ¿Te puedes negar y hacerlo natural o simplemente con menos? ¿Pero para IA seguro? Que igual dices tu para fiv y nos estamos liando…
24/03/2025 a las 10:49Hola Lucip,
La medicación hormonal para una inseminación artificial es mucho más barata que para la fecundación in vitro (FIV), ya que la cantidad de medicación también es menor.
Lo más habitual es que el precio de los fármacos hormonales para la inseminación artificial ronde los 300-600 euros aproximadamente. En cambio, para una FIV se requiere mayores dosis hormonales y esto supone el incremento del precio de la medicación a unos 1.000-1.200 euros aproximadamente, aunque dependerá de cada caso.
En el siguiente artículo encontrarás más información sobre este tema: Precios de la medicación hormonal en reproducción asistida.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.24/03/2025 a las 11:33¡Correcto! Fue para FIV, entiendo que para IA la cantidad será menor. Pero es que incluso en FIV ha sido el casi doble incluyendo la LH!
24/03/2025 a las 22:07Ay chicas ojalá!! Yo creo que me voy a estar haciendo test desde mañana hasta el día de la beta jajaja cual loca
Esq estoy sintiendo cosas totalmente diferentes a la otra vez, no puedo decir q sean síntomas de embarazo ni mucho menos, pero tengo una presión constante en el bajo vientre, en uno de los lados, siento molestias leves tipo regla, hoy me ha dado algún pinchazo, tengo muchos gases y lo más raro de todo, me apetece fruta todos los días o zumo de naranja recién exprimido (que me ha dado por ahí…) y no me apetece nada comer guarrerías tipo patatas fritas etc (que yo normalmente las devoro…) no sé, puede q no sea nada pero desde luego raro me parece.
A ver q pasa!
Ánimo a todas!!! Ojalá todas tengamos buenas noticias pronto!24/03/2025 a las 21:10Hola de nuevo chicas! Hoy me hice un test a 9 días post IAD y ha dado negativo.
La verdad no termino de perder la esperanza pero ya me he chafado, sé que cabe la posibilidad de que en un par de días pudiese cambiar el resultado porque es pronto, pero tb sé que puede que no cambie y eso ya me ha fastidiado el día. Creo q no voy a hacerme más test hasta la fecha de la beta.
Nunca pensé que sería tan complicado, nunca me lo planteé la verdad.
Nunca hay que perder la esperanza pero viendo un blanco nuclear es más difícil mantenerla… ánimo a todas, id contando vuestros avances!25/03/2025 a las 8:39Hola nanaimi85, Yo di negativo el dia 9 tambien de IAD, blanco nuclear… total que me deprimi un monton, a los 3 dias empece a manchar marron tipo regla… lo cual pense que ya era negativo total…desisti a hacerme mas test… el dia de la beta…. SORPRESA!! Positivo….. Asi que no desesperes que nunca se sabe, en IA siempre tarda mas en dar positivo… animo y a por ello!
25/03/2025 a las 8:53Hola Nanami! Yo esperaría, como dice Dianagg…. nada es definitivo hasta la beta, puede ser que tarde en implantarse y ya está, no se sabe… Ve contándonos como van estos días !! Aun así aun te quedaría una IA no? Te has mirado algún podcast/video /conferencia o cosas de alimentación para favorecer embarazo?? Yo estoy ya a full con alimentación y low-tox y de todo, quiero que salga todo pronto y bien . Suerte para el test de mañana !!
25/03/2025 a las 15:31Ay @DIANAGG que ilusión leerte! Gracias por devolverme la esperanza, de verdad!! Y oye ENHORABUENA!! que no sabía nada! Cuéntanos cómo avanzas!!
Sí @Lucip me queda otra IA, y además estoy en lista de espera para FIV por seguridad social, así q posibilidades sigue habiendo aunque esta no fuese la definitiva.
No he visto podcast y tal pero si he leído un montón, y al hacerme la inse me dijeron q comiese como si estuviese embarazada, además estoy tomando multivitaminico que mejora la fertilidad, comiendo almendras y nueces, fruta, deje de fumar por completo hace dos meses, nada de cafeína, ni café ni cocacola… espero que todo este esfuerzo tenga su recompensa porque sin café, sin cocacola y sin tabaco… jeje pero bueno lo llevo bien, lo importante es que cuaje!Muchas gracias chicas!!!
25/03/2025 a las 23:16Genial pues , yo estoy igual jajaja. Tengo unas ganas de que nos escribas hoy contando a ver si has visto ya una mini rayita o algo apareciendo en el test…
26/03/2025 a las 10:39¡Mucha suerte @Nanami85!!!
26/03/2025 a las 13:58¡Buenos días chicas!
He decidido no hacerme más test, voy a esperar a que me hagan la beta el martes que viene y que sea lo que tenga que ser…
Sigo teniendo síntomas raros: muchas molestias como si me fuese a bajar la regla, de verdad que pienso que en cualquier momento estará ahí… y esta mañana un poco de diarrea, así que a ver.
¡En unos días sabremos si era la medicación o no!
¿Cómo vais vosotras?27/03/2025 a las 8:14Creo que es una muy buena decisión @Nanami85. Tal vez haya personas que les venga mejor ir controlando cada día lo que ocurre, pero yo lo llevé fatal en mi primera transferencia, así que ¡vive el día a día con ilusión!, porque cuanto más leo el foro más me doy cuenta de que esto «es una lotería».
Yo estoy un poco desanimada, porque en esta segunda estimulación, del control del día 6 al 8, parece que los ovocitos de un ovario se han parado, por lo que si me quedo sólo con los del otro, no sé cuántos sacarían ¿tal vez 3?.
Esto es una montaña rusa emocional muy dura y más para nosotras que lo estamos haciendo solas.
Un abrazo fuerte para todas
27/03/2025 a las 10:12Muy buena decisión @Nanami85, claro que si . que te digan seguro en la beta y listo. yo te deseo lo mejor.
Xisca no te desanimes, no está bajo tu control ya eso. Tu piensa q tu baby llegará y no te des mucho mal.
Pero si, esto es durísimo, psicológicamente a mi me destroza. Y además siento que no puedo estar hablando de esto todo el rato con la gente que me rodea…en fin.
Yo sin novedades. Con ganas de que llegue junio para empezar.
Vamos hablando! mucha suerte chicas !
27/03/2025 a las 11:13Hola Nanami85,
Es una buena decisión puesto que hacerse pruebas de embarazo antes de tiempo no resultan fiables. Intenta estar lo más relajada y distraída posible para evitar pensar en la beta.
¡Mucho ánimo y suerte!
Un saludo.27/03/2025 a las 13:47Muchas gracias @Lucip
27/03/2025 a las 13:51Tengo una duda, es sobre todo dirigida a «Nanami puesto que está en IAD por IVI que es lo que empiezo yo en dos meses, pero ahora mismo estaba pensando… Si te sobre estimulan en el primer intento y al final no se puede realizar la IA, entiendo que si no se la inseminación como tal no te resta un intento del pack, ni te cobran ese semen porque no lo descongelan, ¿verdad? ósea serían los gastos de las eco o lo que sea más la medicación. Entiendo que sí pero me quiero asegurar :) Si alguien sabe que me diga porfa
28/03/2025 a las 15:35Buenos días chicas!!
Mil gracias por los ánimos! La verdad que esta beta se me está pasando mucho más rápido porque estoy muy entretenida e intento tener la cabeza en otra parte y eso tb me está ayudando mucho, eso sí, estoy deseando que llegue el martes ya para salir de dudas!
@Marta Barranquero muchas gracias! A ver si hay suerte porque este proceso es duro, me lo dijeron pero no pensé que tanto la verdad, hay que ser fuertes y no perder la esperanza.
@Xisca intenta centrarte en lo positivo aunque sea difícil, las energías positivas atraen cosas positivas y viceversa, entiendo que tener que vivir todo el proceso de nuevo es duro pero piensa solo en tu meta final, mucho ánimo linda!!
@lucip la verdad es que siempre he tenido esa duda y no puedo aclarártela porque no me ha pasado y no lo sé, no tengo claro si no se puede llegar a la inseminacion porque te la cancelan si se pierde o no, entiendo que si no es por una causa tuya (que la canceles tú por decisión propia) no se pierde, simplemente lo que dices, el dinero de la medicación, y lo que no creo es que te cobren el banco de semen, porque yo las dos veces he hecho todo el proceso y el banco de semen lo he pagado al final, justo antes de la inseminación. Pero vamos, que tampoco puedo darte una respuesta con seguridad.
Ánimo chicas! Lo vamos a conseguir!!!29/03/2025 a las 7:49Hola Lucip,
Si vas a comenzar dentro de poco tu inseminación artificial con semen de donante en la clínica IVI, te puede resultar interesante acceder a nuestra guía Fertilidad con Cabeza. Es totalmente gratuita y en ella encontrarás el paso a paso de tu IAD.
¡Mucho ánimo y suerte!
Un saludo.31/03/2025 a las 11:38Y por cierto @lucip las ecos entran en el precio del pack, sería solo el precio de la medicación que hayas gastado hasta entonces.
29/03/2025 a las 7:51Mil gracias @Nanami. Tienes mucha razón es importante hacer el esfuerzo de no quedarte en lo negativo, porque sufrir antes de tiempo no tiene ningún sentido.
Mañana me hacen la segunda punción.
Ojalá que todo vaya bien.
31/03/2025 a las 15:14Hola Xisca! La segunda punción para extracción y. luego cuando te pondrán un embrioncito? Hay alguna respuesta anterior que se ha ido publicando por el medio del chat por alguna razón que no sabemos, por si quieres subir a leer…
31/03/2025 a las 16:04Buenos días chicas!
Pues hoy es el día, a las 10 me hacen el análisis y a mediodía me dirán, pero no creo que sea positivo porque me he levantado manchando. Es verdad q ha sido un manchado marrón y rosa clarito y muy líquido, pero creo que es inicio de regla.
Así que nada, luego saldré de dudas.
@Xisca ánimo con la punción! Luego nos cuentas
@Lucip han quitar tu mensaje del teléfono? Yo lo cogí porque me llegó al mail así q después te escribo!
Buen día chicas!01/04/2025 a las 8:15Ánimo chicas!!
01/04/2025 a las 8:18Hola @Nanami85, @Lucip!!
Cuéntanos cuando puedas @Nanami85 cómo ha ido el análisis.
@Lucip, no sé si me repito (la verdad es que me hago un poco lío con este Foro, aunque ayuda muchísimo). El embrioncito que Dios quiera que quede (y algún otro más, por si acaso) me lo pondrán como pronto en mayo, puesto que tengo que vacunarme de la rubeola y tengo que dejar un mes, así que espero que para mayo me hagan la próxima transferencia.
Seguro que tú lo has escrito también, pero por si quieres recordarlo, en este momento me vendría muy bien.
A mí hoy me han sacado 8, pero ahora hay que esperar a mañana para saber cuántos son maduros y cuántos fecundan.
01/04/2025 a las 14:07Hola!! me he metido corriendo a ver si habias escrito :) . dejo el foro abierto, a ver si ha habido suerte, y si no pues será a la siguiente, no te preocupes. No ir con expectativas también está bien para no venirte abajo. Claro, escríbeme, .
@Xisca he puesto mi vl por ahi abajo, si lo coges haog un grupo con las 3 y por si alguin en un futuro se mete tbn.
Mucha suerteeeeee Nanami!!!
01/04/2025 a las 10:34Hola Xisca! Pues entonces iremos a la vez mas o menos, aunque yo voy para IAD , no FIV. pero bueno tu tendrás más posibilidades ! Te cuento, asi no tienes q buscar por arriba….Yo empecé el proceso en agosto del 24 pero llevo muchos meses de espera en la SS y ahora aun me están dando más, durante estos meses me he estado haciendo las pruebas por privado y solo me queda la histerosalp. que la tengo el 29 de abril (este mes no tenían hueco) y ya entro al pack de 3 de IVI ( el mismo q Nanami) . Mi plan es mayo, junio y julio ( si necesito dejar por en medio algun ciclo pues asi será, aunq prefiero no) .
Y si, este foro ayuda muchísimo, yo esto solo lo hablo por aqui porq siento q a mis amigas y a mis padres les doy la brasa mucho, asi que…
A ver si nos escribe @nanami85..
besos!
01/04/2025 a las 15:54Sí, yo también prefiero explayarme por aquí, sobre todo hasta que no sea todo seguro, porque ¿qué pueden decirte?, al menos aquí, las que más, las que menos, tienen experiencia y leerla nos puede ayudar.
Espero que le haya ido bien a @Nanami85
01/04/2025 a las 18:01Hola mis chicas!
Perdonad no haber contestado antes pero hasta hace un rato no me han llamado para darme el resultado y la verdad he estado intentando entretenerme todo el día y pensar en otra cosa.
Como os dije esta mañana me levanté manchando, así que fui al análisis ya con el bajón, se lo dije a la enfermera y me dijo que teniendo en cuenta el día q es probablemente si fuese la regla pero que saldríamos de dudas con la beta porque aunque es poco probable no sería la primera vez que resulta q no es la regla y tal. Yo seguía en mis trece con un mini ápice de esperanza pero lo justo.
Me fui a comprar, estuve haciendo cosas del curro durante la mañana, etc, hasta que me llamasen a las 16 como me dijeron.
Finalmente me llamaron a las 17:30 y me dicen que la beta ha dado positiva pero muy bajita lo cual creen que indica que ha habido embarazo pero que está finalizando. Me dice que la beta debe estar entre 5-130 y que la mía está en 7,5, que es muy muy baja pero que por protocolo deben repetirmela en 48h (ósea el jueves) y que guarde reposo (menos mal q estoy librando).
Me dijo que lo bueno (y con eso me quedo) es que ha habido fecundación e implantación así que puedo quedarme embarazada perfectamente (eso me tranquiliza bastante), pero que creen que eso, que no es un embarazo evolutivo, que por lo que sea se ha desprendido.Así que sigo con la duda, tengo que seguir con el tratamiento hasta que me den el nuevo resultado el jueves.
@Xisca cuéntanos mañana cómo van esos ovocitos!
@Lucip ahora te escribo y si Xisca se anima podemos hacer el grupo!Gracias por los ánimos y estar tan atentas chicas!!!
01/04/2025 a las 18:22@nanami85 me tienes en un sinvivir, ojala ese manchado sea de implantación y mañana te digan que la beta ha aumentado. Por favor, cuéntanos lo que te dicen.
@xisca, tú también tienes novedades hoy, que tal esos ovocitos?
Espero con toda ilusión buenas noticias chicas! Un abrazo
02/04/2025 a las 12:57Hola @Amets85 qué tal vas?? Como va ese bebi??
Muchas gracias por tus palabras, pero no tengo muchas esperanzas, hoy me levanté manchando mucho así q doy por hecho que es la regla. Imagino que mañana me confirmarán que se acabó.
Solo me quedo con que ahora sé que sí puedo quedarme embarazada y que no tengo ningún problema en las trompas.
Espero que a la tercera sea la vencida.@Xisca que sabemos de tus ovocitos? Espero que vaya todo bien, cuéntanos cuando puedas.
Chicas, Lucip y yo estamos hablando por WhatsApp, si os animáis ella ha dejado el teléfono en un comentario por arriba.
02/04/2025 a las 13:55¡Hola @Amets85!, sí, lo he escrito antes de ver tu pregunta.
Estoy un poquito down. Los ovocitos son de menor calidad que los de la primera estimulación, sólo han fecundado 4 y encima uno de forma «anómala» por lo que si llega a día 5 hay que analizar (aunque yo pensaba analizar todos).
He intentado buscar en el Foro algo referente a la «fecundación anómala» pero no veo nada.
Con lo que soy yo ¡ya tengo material para rayarme la cabeza!.
02/04/2025 a las 15:51@Lucip tengo tu número.
@Amets85, si no te importa voy a esperar a ver cómo evoluciona todo esto antes de entrar en el grupo o al menos saber qué pasa en los próximos días. Estoy muy rayada la verdad.
02/04/2025 a las 16:26
Temas relacionados