Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Primera vez con utrogestan
26
Menú

Primera vez con utrogestan

    • New87
      New87

      ¡Hola!
      Me han mandado ponerme 3 óvulos al día de 200 de utrogestan durante 5 días porque llevo 50 días de ciclo y aquí la amiga regla no hace su aparición y, claro, hasta que no me baje no me pueden hacer los análisis de hormonas de la primera fase.
      ¿Me podríais aclarar al de cuánto suele bajar la regla tras el tratamiento y si pueden verse alterados los análisis que me haga después?
      Por cierto, que llevo dos días poniéndomela y encima de no tener casi hambre y comer poquito me siento hinchadísima y parece que voy a explotar. Tengo molestias como si me fuera a bajar la regla, pero que no se quitan con antiinflamatorios como lo harían normalmente. También tengo el estómago un poco revuelto.
      Entiendo que todo esto es derivado de la progesterona vaginal y es normal.
      ¡Gracias!

      21/06/2021 a las 22:30
      Responder
    • Buenos días New87,

      Lo habitual es que la regla baje unos 3-4 días después del tratamiento con Utrogestan. Se trata de un fármaco que contiene progesterona y una de sus indicaciones es para irregularidades del ciclo menstrual.

      Entre sus síntomas, efectivamente, está la hinchazón del abdomen y es normal que sientas esa sensación. Además, también puede producir somnolencia, por lo que debes tener cuidado con la conducción o el uso de máquinas especiales.

      Te dejo este artículo con mucha más información sobre el Utrogestan: ¿Qué es el Utrogestan? – Contraindicaciones y efectos adversos

      Espero que te sea útil.

      Un saludo.

      22/06/2021 a las 8:56
      Responder