Pruebas a realizar después de 3 fiv fallidas.
30
0

Pruebas a realizar después de 3 fiv fallidas.

Actualizado el 23/06/2025
  1. mariaa1991
    mariaa1991 Ver perfil

Buenas tardes, llevo 4 años intentando poderme quedar embarazada, en este tiempo me han hecho 4 inseminaciones que fueron negativas y 3 fecundaciones in vitro que también fueron negativas, en ningún momento me he quedado embarazada, me gustaría que me explicárais que pruebas me debería hacer, ya que pienso que algo debe ocurrirme para que tantas oportunidades y ninguna haya resultado positiva, las inseminaciones me las hicieron por la SS y después de ello me hicieron analítica cariotipo a mí y a mí pareja y analítica hormonas antimuleriana, que dio como resultado baja reserva ovárica y por ellos me hicieron la analítica de X frágil. A parte de analíticas normales y serología.
    Las fiv me hicieron 2 por privado que me hicieron las mismas pruebas y 1 por la SS.
    Ahora me gustaría hacerme más pruebas para ver qué pasa, lo único que sé es biopsia del endometrio. Tendré consulta con el privado para pedirle algún tipo de prueba, pero me gustaría ir un poco informada a esa consulta.
    ¿Qué puede pasar y qué pruebas se deben hacer en estos casos?
    Gracias de antemano.
    María

29/05/2025 a las 17:55
  2. También decir que en su día me hicieron la de prueba histerosalpingografia, y salió bien. A mí marido le hicieron una seminograma y todo normal. Todas las pruebas salieron bien salvo la baja reserva ovárica.

29/05/2025 a las 17:59
  3. Hola @mariaa1991,

En este Foro yo conocí que hay muchos factores que pueden afectar. De lo que cuentas parce que no te han hecho estudio de factores inmunológicos ni las trombofilias ¿es así?

29/05/2025 a las 18:11
    • Hola. Gracias por contestar.
      No, no me han hecho más pruebas, solo las que he dicho anteriormente.
      ¿En qué consiste el estudio de factores inmunológicos y las trombofilias?
      Mi idea es ir a una clínica privada a que me hagan algún estudio o más pruebas, por eso el pedir que pruebas se hacer para ir sabiendo algo más, ya que la otra vez que estuve en una clínica de fertilidad privada no acabamos muy contentos.

29/05/2025 a las 22:26
      • Es lo que dice @Bizquis. Son analíticas caras pero dan una valiosísima información a la hora de enfrentarse a una nueva FIV.

Con lo que cuestan, no sólo económicamente, sino física y psicológicamente los tratamientos, no entiendo por qué no ponen esas analíticas como básicas.

Entiendo que hay mucha gente que no las necesitaría, pero con tan sólo un fallo de implantación (por bioquímico) y gracias al consejo del Foro lo solicité y el primer resultado es que soy KIR AA C2C2, una combinación que tiene dificultad a la hora de la implantación.

Yo te animo a que solicites estudio de trombofilias y factores inmunológicos.

30/05/2025 a las 11:37
  4. Hola mariaa1991,

Siento mucho lo complicado que está siendo el camino a la maternidad. Cuando se han realizado varios tratamientos de reproducción asistida sin éxito, es posible realizar un estudio de trombofilias y factores inmunológicos. Además, sería conveniente hacer un test de receptividad endometrial o algún otro test endometrial. Te recomiendo ver el siguiente vídeo para más información:

Además, puedes acceder a nuestra guía Fertilidad con Cabeza. Es totalmente gratuita y en ella encontrarás mucha información acerca de las pruebas que se recomiendan realizar antes de una FIV.

Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

30/05/2025 a las 9:04
  5. Hola María. Yo estuve también cuatro años que nunca me quedaba tras dos inseminaciones y dos Fiv (todo por lo público )…hasta que encontré mi solución, ir al inmunólogo del grupo Dra Sánchez y dieron con el problema a la primera.

30/05/2025 a las 9:12
  6. Hola! Muchísimas gracias por la ayuda.
    Cuando hable con los doctores les hablaré también de esas pruebas.
    Tampoco entiendo porqué no nos cuentan en las clinicas de esas pruebas, al menos que nosotros elijamos si queremos o no, y lo peor q yo tengo enfermedad autoinmune y si pregunté pero no me dijeron absolutamente nada.

31/05/2025 a las 22:54
  7. @mariaa1991 Hola, yo me encuentro en la misma situación que tú. Tuve 3 FIV fallidas, 1 en la que me transfirieron y tuve un bioquímico; y en mis 2 siguientes intentos, todo está perfecto, todo bien, pruebas y demás de ambos y no llegan a día +5.
    Estoy en espera de mi próxima cita la semana que viene para ver que me dicen y si cabe la posibilidad de un 4º intento por la Seguridad Social. Es muy frustrante no tener contestación o saber cual es el motivo de porque no evolución. Además de rodearte de amigos y familiares que están en espera de tener un bebé….
    Has podido ir ya a la privada para consultar respecto a otras pruebas?? Espero que hayas dado un pasito más.
    Te estas tomando algún complemento?? Yo estoy con Seidiferty y Coenzima Q10 600.

20/06/2025 a las 13:13
  8. Hola @AniBelin, cuando dices que todas las pruebas están bien ¿te refieres a las pruebas del estudio de fallo de implantación? Son las pruebas que se hablan en este hilo.

Si a mí no me hubiera hablado una usuaria de este Foro de este tipo de pruebas, desconocería que tengo un perfil que debe ir a la transferencia con medicación, así podía haber desaprovechado muchos intentos (con todo lo que supone económica, psicológica y físicamente).

20/06/2025 a las 13:30
    • Hola @xisca en mi caso, sólo me transfirieron una vez; en mis otros 2 intentos, el embrión no alcanzó el estadio de blastocisto. He tenido varios ovocitos fecundados y no se han desarrollado a día +5.
      En mi segundo intento, al ver que no se desarrollaban me realizaron cariotipo, fish de esperma, espermograma y una sería de analíticas que son a las que me refiero que todo salió bien.
      La verdad que si que es de ayuda saber un poco de tipo de pruebas a realizar, ya que por la SSAA no te informan y si no las pides, ni te las refieren.

23/06/2025 a las 11:00
      • Si la Seguridad Social te permite un 4º intento, yo sí que me haría (por tu cuenta) al menos la analítica KIR y HLA-C (son unos 180€) al menos por ir descartando cosas que no tienen que ver con la edad.

23/06/2025 a las 11:24
        • @xisca pues cojo nota. Tuve una primera consulta en la privada y estoy a esperas de ver si tengo un 4 intento. Sino me voy directa a la privada y preguntaré por estas pruebas que me comentas . Muchas gracias

23/06/2025 a las 11:59
        • Sinceramente @AniBelin, creo que muchas Clínicas no lo tienen en cuenta para «no aumentar el Presupuesto», pues hay mucha competencia, pero ese análisis en concreto (que no te lo cubre ni la Seguridad Social ni ningún Seguro Privado) te da mucha información.

Puede que esté todo bien y no haya ninguna incompatibilidad en ese sentido ¡¡pues genial!!, al menos tendrás ya algo en qué apoyarte para hacer frente a una transferencia más tranquila, pero es que ¡fíjate en mi caso!, si hubiera esperado a tener 3 ó 4 abortos de repetición, esa analítica no hubiera cambiado y hubiera perdido meses (sin contar el tremendo gasto físico y emocional que supone semejantes experiencias) y sabemos que el tiempo va en nuestra contra.

23/06/2025 a las 12:08
  9. Hola María,

No te han enviado a pruebas intensivas tras la segunda fiv? Me.parece negligencia por parte del médico que sea si no te has hecho la siguiente batida minima:
    – Análisis linfocitos, natural kilers, anticuerpos antifosfolipidos, proteínas s, ANAS y todo el extenso de Inmunologia (mi informe de laboratorio tenía 6 paginas). La maravillosa doctora Silvia Sánchez también me lleva a mí;
    – KIR y HLAC de tu pareja y tuyo, para saber si existe incompatibilidad inmune;
    – Estructura del adn del esperma de tu marido, por si hay fragmentación grave.
    – Prueba genética de celiaquia y de déficit de DAO. Ambos están relacionados con fallos de implantación.
    – Microbiota vaginal y endometrial.
    Yo tengo un poquito de todo, así que estoy sin gluten, dietaba baja histamina, con dolquine por la incompatibilidad con mi marido, con adiro y heparana para los antifosfolipidos, e tampoco tenía los lactobacillus vaginales bien e hice un intensivo de choque que me mandaron un mes antes de transfer. Ahora estoy en beta D8 del unico embrion sanito que tenemos, tras dos FIVs, y como me dicen, yo al menos estoy a gusto de saber que ya no puedo hacer más de lo que la ciencia conoce hoy día, lo demás está en manos del destino. Pero al menos que te miren todo bien, por asegurar. Besitos y suerte, no te desanimes que esto, como bien sabes, es una carrera de fondo. Besitos

20/06/2025 a las 18:02