Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Pruebas de fertilidad
5
0

Pruebas de fertilidad

  1. rossy83
    rossy83

    Buenos días. Me gustaría contarle un poco mi caso y si por favor me diese su opinión ya que no visitaré a mi doctora hasta el próximo mes y estoy un poco angustiada.

    El caso es que desde enero de 2014 empezamos a buscar el embarazo, y en marzo me quedé pero en la primera falta comencé a manchar y al final lo perdí.

    Según mi ginecóloga un embarazo no evolutivo y según ella me comentó algo bastante común. La cuestión es que a fecha de hoy no lo hemos vuelto a conseguir, por lo que hemos empezado con las pruebas y por ahora esto es lo que tenemos. Nos gustaría sabes si con estos datos es posible lograr un embarazo de forma natural o no. Espero nos pueda ayudar:

    Realizada el día 15 de mi ciclo:

    17 Beta Estradiol: 53 pg/mL
    Progesterona: 3.87 ug/L

    ESPERMIOGRAMA:
    (Dás de abstinencia 4)

    Volumen: 3.0 ml
    pH: 7.7 u pH
    Viscosidad: Disminuida

    CONCENTRACIÓN ESPERMÁTICA

    Concentración: 75 millones/mL
    Nº Total espermatozoides: 225.00 millones

    MOVILIDAD ESPERMÁTICA

    % de espermatozoides con movilidad rápida: 15%
    % de espermatozoides con movilidad media: 10%
    % de espermatozoides progresivos (rápidos + medios): 25%
    % de espermatozoides estáticos: 15%

    % de espermatozoides muertos: 60%

    MORFOLOGÍA

    % de espermatozoides normales: 17%
    % alteraciones de la cabeza: 51%
    % alteraciones de pieza intermedia: 15%
    % alteraciones de cola: 17%

    CÉLULAS
    Leucocitos: 20-25 /C
    Hematíes en semen: ausencia /C
    Células redondas: 0-1 %

    Espero que estos datos le sean de ayuda. Gracias.

    28/05/2015 a las 10:42
    Responder
  2. Hola Rossy,

    analizando los valores del seminograma que me indicas puedo comentarte que la muestra seminal presenta una patología denominada astenozoospermia, que hace referencia a la baja movilidad de los espermatozoides. Para que una muestra se considere normal en cuanto a movilidad, la movilidad progresiva debe ser mayor al 32%.

    Por lo que respecta al parámetro de concentración y morfolofía, la muestra es normal, ya que se sitúa dentro de los valores recomendados por la OMS (más de 15mill/ml y más de un 4% de espermatozoides normales).

    La vitalidad también es otro parámetro alterado, ya que más del 39% de la muestra debe estar vivo para considerarla adecuada para el embarazo natural y en tu caso, se sitúa en el límite.

    Con estos valores seminales el embarazo natural es difícil aunque no totalmente imposible.

    Lo más adecuado es que esperéis a las interpretaciones de vuestra ginecóloga que es la que lleva vuestro caso y podrás analizar los resultados de las pruebas junto con otros valores de interés que puedan estar afectando a la fertilidad.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo

    28/05/2015 a las 17:12
    Responder
  3. Muchísimas gracias por su respuesta.
    Un saludo

    28/05/2015 a las 18:04
    Responder
Deja un comentario