¿Puede un familiar ser mi vientre de alquiler?

  1. heyla
    heyla

    Hola, llevamos varios años intentando que me quede embarazada y no hay manera. Tengo el útero septo. Me hicieron una cirugía para corregirlo y ver si así podía aguantar un embarazo pero no hubo suerte. Así que tenemos que ir a por un vientre de alquiler. La verdad es que estamos empezando a ver qué opciones tenemos. Hablando con la familia, mi hermana me dijo que ella estaba dispuesta a hacerlo por nosotros. Me pareció un gesto precioso, pues ella sabe lo mal que lo hemos pasado. Pero ¿es posible que mi hermana sea mi vientre de alquiler? Hemos pensado en irnos a USA porque todos dicen que allí es más seguro.

    18/06/2014 a las 11:15
    Responder
  2. Hola, Heyla:

    Si vas a realizar una gestación subrogada o vientre de alquiler en EE. UU. lo mejor es que te pongas en contacto con la agencia de subrogación dónde vayas a hacerte el tratamiento, puesto que cada estado tiene una legislación diferente en materia de gestación subrogada.

    Lo que sí puedo decirte es que ninguna recomienda que sea una persona conocida. Esto es así porque, una vez nace el bebé, puede haber problemas. En algunos casos se han producido demandas judiciales por la custodia del recién nacido, además de los problemas éticos o morales que pueden producirse para la embarazada y el niño.

    Te recomiendo la lectura de este artículo: ¿Qué es la gestación subrogada?

    ¡Un saludo!

    18/06/2014 a las 11:34
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies