Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Punción ovárica y espera a día 6
10
0

Punción ovárica y espera a día 6

1. lunera84
    lunera84

Buenos días, el miércoles 27 me hicieron la punción, estoy en mi primera in vitro por la seguridad social. Me sacaron 13 folículos de los cuales, 10 eran maduros. Fecundaron 7, de los cuales 2 se quedaron por el camino. Hoy es el quinto día y tenía cita, me han dicho que los 5 que quedan se han quedado atascados entre el paso 4 y 5 y mañana me dicen si uno ha llegado porque puede ser que estén bloqueados o que sencillamente sean más lentitos pero que llegue alguno. ¿A alguna le ha pasado esto? me he llevado un buen palo la verdad. Gracias, un saludo y suerte y ánimo a todas.

02/12/2024 a las 12:59
    Responder
  2. Hola, lunera84
    Yo creo que es normal que pueda pasar eso, a mí en mi anterior punción había llegado 1 a día 5 y otro iba un poco más lento y en día 6 llegó, y finalmente fue ese el que era euploide. Así que no pierdas la esperanza lo importante es conseguir al menos uno que sea el que se quede con nosotras :)

02/12/2024 a las 13:47
    Responder
    • Gracias por responder! Tengo esperanza que al menos uno llegue y que hayan sido más lentitos… pero la verdad que me he quedado chof. A ver qué me dicen mañana. Sino lo mismo me han dicho que me harán alguna prueba. Entiendo que estar a un paso de los 40 no ayuda mucho Un abrazo

02/12/2024 a las 14:02
      Responder
    • Ánimo! Me pasó con tres y los tres llegaron bien a día 6 pero hoy me han llamado y lamentablemente no han pasado PGT… me encuentro hundida y pensando en la ovodonación

02/12/2024 a las 19:40
      Responder
  3. Hola lunera84,

En ocasiones, los embriones evolucionan más lentamente y, por ello, hay que esperar un día más para su valoración. Otras veces lo que sucede, efectivamente, es que ocurre un bloqueo embrionario, bien sea por una mala calidad embrionaria, alteraciones en la calidad de los gametos, etc.

En el siguiente enlace tienes más información: ¿Por qué hay embriones que no llegan a blastocisto?

¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

03/12/2024 a las 9:21
    Responder
  4. Bueno, ha llegado uno :) que ilusión

03/12/2024 a las 10:28
    Responder
  5. Qué bien que haya llegado uno!! Al final esto es una lotería y hay que tener mucha paciencia y fortaleza para aguantar porque es una auténtica montaña rusa.

En mi caso, la estimulación iba genial, con muchos folículos grandes, no me han dado explicación alguna pero de todo lo que había solo pudieron extraer 5 ovocitos, de los que solo fecundaron 2. El día de la punción, yo iba super tranquila y con esperanzas y al final me llevé un disgusto al obtener solo 5 ovocitos. Luego me llevé una alegría cuando me dijeron que los 2 han llegado a día 6 y están biopsiados y criopreservados. Ahora otro bajón porque hay que esperar 2 meses al dgp y con solo 2 tenemos pocas probabilidades. Y así voy, de alegría a disgusto según me levante.

En fin, mucho ánimo y espero que ese que ha llegado sea el bueno!

03/12/2024 a las 12:44
    Responder
    • Pero bueno, son 2, seguro que va genial. ¿Vas por lo privado? el DGP no tengo claro qué es. Si que es una montaña rusa, y a veces es realmente complicado mantener cierta esperanza.

Yo estoy muy contenta aunque sólo haya sido uno, porque puede ser perfectamente el bueno :) Me toca esperar a enero. Esperaba al menos tres, la verdad, y ayer me dejaron KO total, pero me hizo reflexionar en que hay que cambiar un poco la actitud y cuidarse en cuerpo y mente. Así que por lo pronto lo que me siento es muy orgullosa del que ha llegado, jeje.

03/12/2024 a las 15:48
      Responder
    • Eso es @lunera84 quizá ese es el que se quede contigo y el importante, así que permítete estar contenta por esa noticia que ya bastantes noticias malas tenemos a lo largo del recorrido. El DGP (diagnóstico genético preimplantacional) se hace para ver que tengan los cromosomas correctos y sean compatibles con la vida, está recomendado en determinadas situaciones, yo lo hice por edad.

03/12/2024 a las 15:55
      Responder
  6. Sí @lunera84 esa es la actitud, estar contenta porque es una oportunidad y hay que estar orgullosa. Pero a veces cuesta, yo ya digo que voy por días.

Como ya ha dicho @anacr el DGP es hacer un estudio genético del embrión para detectar si tiene algún problema en cromosomas o detectar determinadas enfermedades genéticas. Suele recomendarse por edad o por enfermedades hereditarias.

En mi caso, nosotros vamos por la seguridad social. También tengo que esperar a enero para los resultados del dgp, tú por qué tienes que esperar?

03/12/2024 a las 16:37
    Responder
    • @Mag23 intenté responder varias veces a tu comentario anterior pero no me dejaba ( a ver si de esta funciona). No te desanimes por tener solo 2 blastos, yo tenía 2 también y 1 fue euploide, nunca se sabe cuántos pueden estar bien, y además el que es euploide es el de día 6. Lo que no entiendo es como te tardan tanto en los resultados, imagino que al se SS.

03/12/2024 a las 16:45
      Responder
  7. Tuve hiperestimulación, así que por eso tengo que esperar, no me hacen la transferencia en fresco sino después de la segunda regla, que será para enero calculo. Ciertamente voy soltera, y es la primera in vitro, quizás si no sale me hagan otras pruebas para la siguiente, no sé.

03/12/2024 a las 16:40
    Responder
  8. @anacr muchas gracias por los ánimos! Intento estar positiva pero eso de tener que esperar tanto es un horror, es al ir por la seguridad social, que los plazos son mayores.

@lunera84 mucho animo para esa espera!! Enero está a la vuelta de la esquina! (Eso me digo a mí misma jajaja a ver si me convenzo)

03/12/2024 a las 16:58
    Responder