Hola, esta es mi segunda FIV. En la primera utilizamos Gonal 225Ul, hubo respuesta muy rápida, pero sin calidad. En la primera visita tenía 7 folículos uno de 17mm y el resto entre 11-13mm. En la segunda visita habían 9 foliculos. Y en la última 11 pero con medidas muy dispares 7 de ellos entre 19-26mm y 4 entre 10-14mm. En la punción se consiguieron solo 6 ovocitos, 4 maduros y ningún embrión viable.
1 mes y medio después me quedé embarazada natural, pero lo perdí a las 6 semanas.
Ahora estoy con la segunda FIV con Menopur 300Ul, en la primera visita tenía 6 foliculos entre 7-12mm. Y en la segunda visita me han visto los mismos folículos 1 folículo de 14mm, 1 de 12mm, 2 de 9mm y 2 de 8mm.
La doctora dice que es una mala respuesta. Mañana ya me pincho Orgalutran. ¿Hay posibilidad de que alguno sea maduro, de que aumenten los más pequeños?
Gracias09/01/2026 a las 15:11Hola Sariita93,
Cuando los folículos ováricos crecen de manera asincrónica, no es lo idóneo. El objetivo de la estimulación ovárica es que todos los folículos ováricos crezcan más o menos a la vez para que haya el mayor número posible con un tamaño adecuado.
Puede ser que con las horas que aún quedan y con la maduración final, alguno de los folículos ováricos más pequeños pueda crecer un poco. Sin embargo, no se sabe cuál va a ser la respuesta exacta. En caso de que los folículos crezcan, también es importante valorar si finalmente contienen óvulos maduros en su interior, lo que no se podrá saber hasta que se realice la punción ovárica y se evalúen los ovocitos recuperados.
Tal vez te puede interesar el siguiente artículo para conocer más información al respecto: La baja respuesta a la estimulación ovárica: causas y tratamientos.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.12/01/2026 a las 9:03Gracias por contestar.
Al final en la última revisión (ya llevaba 12 días de estimulación) los foliculos crecieron hasta tener 3 entre 20-23mm, 1 de 17mm, 1 de 16mm, 1 de 15mm y apareció otro de 13mm.
El viernes fue la punción y me sacaron 6 ovocitos. De los 6, 4 eran maduros (hasta aquí como la 1ªFIV). Han podido fecundar 3 y de momento se han dividido perfectos y están en cultivo. La otra vez a estas alturas solo uno se había dividido medianamente bien, pero no perfecto y pintava mal, y acabó yendo a peor al día siguiente.
El jueves me dirán cuantos han llegado a blastocito si es que llega alguno, pero de momento, parece que va mejor que la otra vez. Cruzaremos los dedos.16/01/2026 a las 15:19Actualizo:
¡Finalmente 2 de ellos han llegado a blastocito a día 5! Uno es de calidad A y el otro es de calidad C, este último me ha dicho que solo es porque tiene 3 células menos y que está muy en el límite de ser calidad A también.
Este ciclo ha sido muy diferente al primero así que estamos muy contentos :)
El viernes tenemos la visita para programar la transferencia y que nos expliquen los próximos pasos.21/01/2026 a las 14:20Hola Sariita93,
Me alegro mucho de que todo vaya evolucionando de manera favorable.
Si te gustaría conocer más información y consejos para la transferencia embrionaria, así como los próximos pasos que comentas, puedes acceder gratis a nuestra Guía de Fertilidad. Personalizarla para ti no te llevará más de dos minutos.
¡Mucho ánimo y suerte!
Un saludo.21/01/2026 a las 15:12
Temas relacionados