Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Que tan fiable es el resultado 13 días después del coito
30
0

Que tan fiable es el resultado 13 días después del coito

  1. Mariaelisa
    Mariaelisa

    Hola tengo 19 años. Hace tiempo tuve relaciones con mi novio. Después esperé mi regla y no llegó en la fecha que tenía previsto, entonces al 4º día del retraso volví a tener relaciones con mi novio. La regla no llegaba y me preocupé y al día 13 después del último coito (y 20 después del primero) realicé un prueba de embarazo en sangre en un laboratorio y dio negativo. Entonces del primer coito no estoy embarazada pero ahora, mi pregunta es que si del segundo coito puedo estarlo a pesar de la prueba.

    13/03/2016 a las 19:59
    Responder
  2. Hola Mariaelisa,

    generalmente se recomienda realizar las pruebas de embarazo pasados al menos 15 días desde la relación sexual de riesgo (sin protección) o pasado el primer retraso de la bajada de la menstruación. En tu caso, la prueba de embarazo se realizó en sangre, algo más minuciosa que la de orina, y además se hizo pasado 13 días desde la relación sexual. Por esta razón, lo más probable es que el resultado obtenido sea fiable y no se trata de un falso negativo. En cualquier caso, si tu menstruación no baja, te recomiendo repetir la prueba para confirmar que efectivamente no se ha producido el embarazo.

    Un saludo.

    15/03/2016 a las 13:29
    Responder