Embarazo después de usar anticonceptivos inyectables

  1. avatar
    Amie

    Hola me aplique una sola dosis de la inyeccion mensual prevepost que contiene:
    ENANTATO DE NORETISTERONA 50 MG
    VALERATO DE ESTRADIOL 5 MG
    tiene 20 dias que tenia que aplicarme la segunda pero ya no lo hice por que quiero quedar embarazada. Tuve mi sangrado de deprivación unos días después de la aplicación que me duro como una semana y 44 dias después de mi ultima menstruación llego la siguiente (sin contar el sangado por deprivacion como menstruacion) Mi pregunta es si después de esta menstruación ¿ya puedo contar mis días fértiles, si ya el efecto de la inyección desapareció? Cabe mencionar que tuve reacción alérgica donde fue la inyección, se me hizo una hinchazón como roncha y me dolía, aun tengo el lugar un poco sensible.
    En verdad me gustaría quedar embarazada pronto, use ese metodo por cuestiones personales sabiendo que solo sería por un mes, pero me preocupa que el efecto no se vaya rápido, quisiera embarazarme este mes.
    gracias

    13/03/2017 a las 20:23
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Amie,

    Si ya has empezado un nuevo ciclo menstrual después de la menstruación, el anticonceptivo inyectable ya no está haciéndote efecto, por lo que sí que podrías quedarte embarazada. Para contar los días fértiles, éstos suelen ser 14 días después de la bajada de la menstruación, aunque después de haber usado anticonceptivos podría haber un desajuste hormonal. En principio no habría problemas para que pudieras conseguir un embarazo en unos meses. El siguiente enlace podría ser de tu interés: Calculadoras online de fertilidad.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    23/03/2017 a las 11:53
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar