Quisiera quedar embarazada, tengo la pomeroy

  1. avatar
    Yeimy3103

    Hola, sólo tengo una inquietud, hace 3 meses quedé embarazada, pero el problema es que tengo el pomeroy desde hace 4 años. El bebé lo perdí, después de eso no volví a quedar embarazada, pero en este momento me siento extraña, como si mi vientre se moviera, como si estuviera embarazada otra vez. ¿Qué posibilidad hay de que pase eso sin necesidad de la reversión del pomeroy?

    15/01/2016 a las 19:08
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Yeimy loaiza,

    si la pomeroy o ligadura de trompas está bien realizada, la posibilidad de embarazo es en teoría nula, pues con la ligadura de trompas la unión óvulo y espermatozoide no puede producirse. Si la ligadura no está hecha de forma adecuada o completa, o si se ha producido la reversión de forma natural, es posible que el óvulo y el espermatozoide encuentren un camino o via de unión y se produzca por tanto el embarazo.

    En cualquier caso, la posibilidad es baja, aunque si se ha producido el embarazo una vez, esto es indicativo de que la ligadura no está siendo efectiva y por tanto puede volver a ocurrir.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    18/01/2016 a las 10:06
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar