Relaciones el mismo día de colocar el Implanon, ¿hay posibilidad de embarazo?

  1. avatar
    Patriciaperona

    Doctora yo me cuidaba con Mensigyna durante más de un año pero lo rechazó mi cuerpo sin darme cuenta. Tengo ovarios multifoliculares. Por los que tengo entendido que no es mucha mi posibilidad de tener hijos, pero sí puedo tener. Me cambié al Implanon el 20 de mayo y tuve relaciones el viernes con eyaculación dentro de mi. Mi regla no me llega mucho. Soy muy irregular. La doctora dijo que no me podría llegar la regla en mucho tiempo o sí, depende del efecto del Implanon en mi. Lo que quiero saber es si hay la posibilidad de un embarazo. Respóndame urgente por favor, tengo la pastillas del día después en la mano.

    30/05/2016 a las 0:08
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Patriciaperona,

    Si mantuviste relaciones sexuales sin preservativo el mismo día 20, cuando te colocaron el Implanon, debes saber que es probable que aún no se hubieran alcanzado las concentraciones hormonales necesarias para protegerte frente al embarazo, por lo que es posible que te quedes embarazada. Si te tomas la pastilla del día después 10 u 11 días después de la relación sexual de riesgo no te va a hacer ningún efecto, ya que no es abortiva. La píldora de emergencia lo que hace es impedir que los espermatozoides lleguen al óvulo y la implantación, por lo que debe tomarse preferentemente durante las primeras 24 horas después de la relación sexual para que tenga un efecto máximo, después de estas 24 horas va disminuyendo el efecto, llegando a tener una efectividad del 58% a los 3 días.

    Lo único que puedes hacer ahora es esperar a ver si te baja la regla y hacerte una prueba de embarazo a la semana de retraso para poder asegurar que no hay embarazo. Mi recomendación es que te hagas una prueba cuantitativa de embarazo en sangre para medir con precisión la hormona del embarazo y poder descartarlo con seguridad. En caso de no estar embarazada puedes estar tranquila aunque no te venga la regla durante un tiempo, ya que es efecto del Implanon y estás protegida.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    31/05/2016 a las 10:51
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar