Relaciones sexuales en días de ovulación, ¿puedo estar embarazada?

  1. avatar
    Estibaliz87

    Hola
    Estamos buscando familia, el día 8 tuvimos relaciones y según mis cálculos empezaba a ovular el 9. El día 12 estuve en el ginecólogo y tras una ecografia vaginal, me vio que estaba ovulando. El día 13 volvimos a tener relaciones.
    ¿Puedo estar embarazada o se me ha pasado el día fértil? Ya que solo dura 24 horas.

    Espero vuestras información

    Gracias

    Salidos

    18/01/2016 a las 9:55
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Estibaliz87,

    la ovulación es el momento en que el óvulo sale del ovario hacia las trompas de Falopio donde permanecerá aproximadamente 24 horas a la espera de ser fecundado por el espermatozoides y dar lugar así al embarazo.

    Si el ginecólogo te indicó que la ovulación se iba a producir alrededor del día 12 y las relaciones sexuales las tuviste el día 13, existe posibilidad de embarazo. En cualquier caso, es importante que sepas que el momento exacto en que se produce la ovulación natural no es fácil de establecer; la ecografía y los análisis pueden indicarlos los momentos más probables por lo que se recomienda tener relaciones sexuales alrededor de esos días para aumentar las probabilidades de embarazo.

    Te adjunto una lectura que te resultará de interés: Fases de la ovulación.

    Espero haber podido resolver tu duda.

    Un saludo.

    18/01/2016 a las 10:00
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar