Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Relaciones sexuales sin protección durante la regla
32
Menú

Relaciones sexuales sin protección durante la regla

    • Danielardz
      Danielardz

      Hola, tuve relaciones con mi esposo un día antes de que me colocaran el implante y el preservativo se rompió. Como estoy en mi periodo me dijeron que no era recomendable tomar la píldora de emergencia. Quería saber si puedo quedar embarazada, pero ya me colocaron el implante ¿aún puedo quedar? Ayúdenme por favor

      17/09/2019 a las 14:33
      Responder
    • Hola Danielardz,

      Si tu ciclo menstrual es de duración normal aproximadamente, es decir, de 28 días, la posibilidad de embarazo es prácticamente nula.

      No ocurre lo mismo si tienes un ciclo menstrual corto (de menos de 25 días) o largo, ya que se puede producir una confusión entre la regla y la ovulación. Puedes seguir leyendo sobre el tema aquí: ¿Es posible que ocurra la ovulación y regla al mismo tiempo?

      El implante anticonceptivo tiene una efectividad del 99%, por lo que una vez colocado, es muy difícil que se produzca el embarazo. Sin embargo, debes saber que este método anticonceptivo no protege de las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      20/09/2019 a las 8:47
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.