Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Implanon, ¿cuántos días esperar para tener relaciones?
7
0

Implanon, ¿cuántos días esperar para tener relaciones?

  1. marisorbo
    marisorbo

    Mi querida y muy estimada señora especialista, acabo de dar a luz hace dos meses y decidí protegerme y opté por el anticonceptivo implanon. Hace dos días me lo colocaron y no me dijeron cuántos días tengo que esperar para tener relaciones. Me podría usted ayudar. Gracias.

    09/06/2016 a las 3:54
    Responder
  2. Hola marisorbo,

    generalmente se recomienda esperar al menos 7 días desde la colocación del implante anticonceptivo subdérmico para poder tener relaciones sexuales sin otro tipo de protección anticonceptivos. No obstante, si el implante se colocó en los primeros días de bajada de la regla, la protección es inmediata aunque como he indicado, se recomiendo normalmente esperar entre 7 y 10 días para mayor seguridad.

    Un saludo.

    09/06/2016 a las 10:30
    Responder
    • Hola
      Quiera saber si es seguro el implante anticonceptivo
      Me lo puse hace 3 semanas un dia despues de haber sado a luz pero ya tuve relaciones😔

      18/04/2018 a las 1:20
      Responder
  3. El implanon se me colocó unos días después de mi ventana de fertilidad porque había una campaña en la escuela, eso fue el jueves, entonces el día de ayer lunes tuve relaciones sin protección y termino dentro de mi, entonces mi duda es si puedo tomar la pastilla del día siguiente???, porque me dijeron que debía esperar 7 días para que tuviera efecto.

    22/08/2018 a las 5:06
    Responder
    • Hola me gustaría saber si quedaste embarazada por no usar alguna protección.

      22/10/2019 a las 4:49
      Responder
  4. buenas noches
    Quería saber si hay la posibilidad de quedar embarazada después de colocado el implante si tuve relaciones sin protección a los 15 días de colocado y como mi periodo es irregular no se cuando me llega me lo colocaron cualquier fecha no después de la regla

    29/04/2020 a las 5:54
    Responder