Relaciones siempre con preservativo pero periodo irregular, ¿posible embarazo?

  1. avatar
    Tati

    Hola, mi consulta es la siguiente.
    Tengo 25 años y siempre fui irregular, tome pastillas anticonceptivas el anterior año unos cinco meses y las deje porque me producían pesadez estomacal. Mi periodo siempre fue entre 30 a 35 días, últimamente era de 33 días pero resulto que en octubre me vino el 21 y normalmente menstrué 5 días, nada fuera de lo cotidiano, el problema fue la próxima menstruación fue el 30 de noviembre, 41 días de ciclo, lo que hacía muchisimos años no me pasaba.
    Siguiendo Mi calendario (una aplicación para celulares y configurado para que tenga en cuenta el ultimo ciclo) tendría que haber menstruado el 9 de enero y aún no sucede nada, solo tengo molestias leves en los ovarios, fuera de eso, todo es nomal, generalmente un tiempo antes de que me llegue el período suelo dejar de tener flujo lo que me esta pasando hace dos días, acostumbro a tener dolores lumbares antes de menstruar al igual que nódulos en los pechos pero esos dos síntomas aún no los sentí.
    Otra anomalía este mes fue que me agarro un mareo veriginoso muy fuerte y luego estuve un par de días que se me abombaba la cabeza, fui al medico me hicieron placa de la cervical y me dijo que podían ser tres las razones de los mareos vertiginosos, contractura cervical, problema cervical o el oido, como la cervical no era me dijo que era el oido y me receto meniex 16 (betahistina 16mg) un vertiginoso, me dio 10 comprimidos y que tomara la mitad todas las mañanas después de desayunar, lo que suspendía al octavo día porque notaba al ir al gimnasio que el corazón se me aceleraba fuera de lo habitual y me producía una sensación fea. Hace tres días que abandone el tratamiento de las pastillas y hoy sentí mi cabeza abombada nuevamente con pesadez en la boca del estomago.
    Por cierto empecé el gimnasio en noviembre, fui durante un mes, deje para las fiestas 10 días y lo retome el dos de enero. En el gimnasio mi rutina es actividad aerobica y anaerobica, nada forzado para mi cuerpo y es una actividad que suelo abandonar pero siempre retomo en más de 10 años.
    Estoy pensando en realizarme un test mañana por la mañana porque me tiene muy nerviosa el duda en que sea un embarazo siendo que siempre con mi novio nos cuidamos con preservativo.
    Hablando del tema, por su trabajo mi novio vive en otra provincia, y tuvimos relaciones el 6 7 y 8 de diciembre, luego el 27, 28 29 y 30 también de diciembre, como dije antes siempre cuidandonos con preservativo. ¿Puedo pensar en un posible embarazo?

    17/01/2014 a las 16:59
    Responder
  2. avatar
    Sarai Arrones
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Noe, si has utilizado el preservativo correctamente en todas tus relaciones no debes preocuparte ya que éste te protege 100% de un embarazo.
    El desajuste menstrual puede estar provocado por una alteración hormonal, por un cambio de rutina, etc.
    Por tanto, no debes preocuparte.
    Un saludo.

    20/01/2014 a las 12:39
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar