¿El uso de preservativos es seguro?

  1. avatar
    Josy

    Hay momentos en que mi enamorado y yo queremos tener relaciones sexuales, ya que los besos y caricias son muy duraderos y esto hace que él se excite muy rápido, en el caso mío es diferente porque son raras las veces en que me suelo excitar, si yo llego a tener sexo con él sería mi primera vez junto con la de él también, él me dice que él puede protegerse usando condón, pero yo tengo miedo de que esto no funcione y no sea de todo efectivo y seguro y tengo mucho pero mucho temor a quedar embarazada, aun tengo 18 años, él 19 años y aun llevo 6 meses de relación con él, hay momentos en que suelo a poner un no pero si esto no llegase a suceder optaría por un sí pero mi temor es mas grande y obviamente doy un NO por respuesta y lo dejo con las ganas, ¿eso es bueno?.

    26/12/2013 a las 22:42
    Responder
  2. avatar
    Laura Garrido Casado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Josy,
    El preservativo es un método anticonceptivo muy seguro si se usa correctamente, ningún método anticonceptivo tiene un 100% de seguridad, pero el preservativo es un buen método de elección porque además es el único que protege de infecciones que pueden estar en el semen, e impide la transmisión de enfermedades sexuales.

    Te dejo información sobre los distintos métodos anticonceptivos por los que podéis optar Métodos anticonceptivos. Un saludo, aquí estamos para resolverte todas las dudas que estén en nuestra mano.

    07/01/2014 a las 15:15
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar