Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Relaciones sin preservativo 2 pruebas negativas y atraso de 22 días
27
0

Relaciones sin preservativo 2 pruebas negativas y atraso de 22 días

  1. Brillita
    Brillita

    Hola,
    Les planteo mi caso: el día 15 de abril tuve relaciones con mi novio, él no terminó dentro de mi, a los 2 días tuve mi regla lo normal de 4 a 5 días, mi ciclo es de 23 días exactos, el día 15 de mayo me hice una prueba la cual salió negativa. Todo bien, pensaba que tal vez sea por otros factores el atraso de mi regla, el día de hoy me volví a hacer otra prueba ya que mi novio y yo tenemos esa gran duda, y volvió a salir negativa, tengo algunos síntomas de embarazo: nauseas, algunas veces mareos, dolores de cabeza, dolor de cintura, algunos dolores en la parte baja de mi abdomen, algunos cambios de humor y ya no sé que pensar estoy muy confundida, el día de hoy son 22 días de retraso y no sé que hacer, estoy confundida, por más que trato mantenerme en calma no puedo. Tengo esa gran duda, y no puedo sacármela de encima. Se los agradecería mucho si me ayudan en esto, por favor, si se puede lo antes posible, gracias.

    02/06/2014 a las 4:12
    Responder
  2. Hola Bellaneyra,

    En primer lugar, la realización del coito sin protección es peligroso tanto por el hecho de poderse quedar embarazada como por el de contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS). Además decirte, que aunque el hombre no eyacule, éste segrega el líquido preseminal, el cual lleva espermatozoides y podrías quedar en estado.

    Te dejo información de distintas alternativas de métodos anticonceptivos.

    Por otra parte, si te realizaste el test de embarazo casero después de 15 días de mantener la relación sexual, su negativo ya sería fiable. Te dejo también información sobre los tests de embarazo.

    Es cierto, que la ansiedad y preocupación que te está generando puede hacer que se te retrase más. Te recomiendo que te relajes, y si en unos días no te ha bajado acudas a tu ginecólogo.

    Un saludo.

    05/06/2014 a las 17:00
    Responder