Reproduccion asistida por la SS en Alicante

  1. avatar
    mai22

    Hola!
    Quería saber los requisitos en la provincia de Alicante para que te acepten en la SS la reproducción asistida, también si es necesario haber cumplido ya 18 o con 17 puedes pedirla (con la longitud de la lista de espera cuando te llamaran ya tendrías la mayoría de edad) y por ultimo, ¿tienes que ir al médico de cabecera o a otro especialista como primer paso?
    ¡Gracias de antemano!

    26/02/2016 a las 12:52
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola mai22,

    Para poder acceder a la reproducción asistida es requisito imprescindible ser mayor de edad. Esto está indicado en la Ley de Reproducción Asistida Española, por lo que no puedes acceder a las listas de espera de la seguridad social.

    No se cuál será tu situación actualmente, pero debes tener en cuenta que en muchos de centros públicos no se permite el acceso a la reproducción asistida a mujeres solas ni a parejas homosexuales. Esto depende muchas veces del centro público, por lo que te recomiendo que preguntes donde quieras hacerte el tratamiento una vez seas mayor de edad.

    Algunos otros requisitos son: tener problemas para conseguir el embarazo durante más de un año, no tener ningún hijo sano con la misma pareja, o no haberse practicado una ligadura de trompas o una vasectomía anteriormente.

    Mi recomendación es que vayas a tu médico de cabecera y le preguntes estas cuestiones. Cuando tengas 18 años este médico podrá derivarte a un especialista en reproducción asistida, no hace falta acudir a otro especialista para que te deriven.

    No puedo darte más información porque no tengo acceso a ella en tu comunidad específica. Deberías informarte en tu centro médico u hospital habitual.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    26/02/2016 a las 13:10
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar