Reproducción asistida seguridad social Valencia

  1. avatar
    Verov

    Hola a todas, quería preguntar si alguien puede informarme sobre qué pasos, sitios a los que debo acudir para informarme sobre el proceso y lista de espera para una IA en la seguridad social en Valencia.

    Mi pareja y yo estamos mirando clínicas y nos comentaron que en la seguridad social nos tocaba un “pack” de tres intentos por pareja y que la lista de espera era de tres meses, pero queríamos informarnos mejor. También queríamos saber si es posible cambiar de hospital del que nos toca por domicilio. Muchas gracias

    26/01/2016 a las 9:45
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Verov,

    efectivamente se permiten hasta 3 intentos de IA en la seguridad social siempre que cumpláis los requisitos exigidos, de los que destacan:

    -No haber tenido hijos previos en común
    -Llevar más de un año de relaciones sexuales sin protección y sin éxito de embarazo. Esto no es necesario en el caso de parejas lesbianas o mujeres solteras.
    -Tener menos de 40 años de edad

    Para informaros de más detalles, debéis acudir a algunos de los hospitales públicos valencianos que tienen departamento de reproducción asistida. En este enlace podéis encontrar algunos de estos centros junto a clínicas privadas:

    Reproducción asistida en Valencia

    En cuanto al cambio de hospital, podéis solicitar una cambio de hospital y/o de médico y en función de las razones aportadas, se os otorgará el cambio o no.

    Un saludo

    26/01/2016 a las 10:31
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar