Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Resto abortivo con trisomia 16
31
Menú

Resto abortivo con trisomia 16

    • Jeeuti
      Jeeuti

      He tenido dos abortos, en el segundo aborto me analizaron los restos y salió que el embrión tenía trisomía 16. ¿Cuál es la probabilidad que un tercer embarazo tenga el mismo resultado?

      05/12/2020 a las 5:12
      Responder
      Síguenos en Instagram
    • Hola Jeeuti,

      En primer lugar, siento mucho este duro camino que te está tocando vivir. Entiendo lo difícil que debe ser, pero no debe decaer el ánimo.

      Establecer un porcentaje de probabilidad a simple vista es complicado. El 50% aproximadamente de los abortos espontáneos tienen un origen genético.

      Por un lado, estos casos suelen estar asociados a la edad materna. Conforme la edad de la mujer avanza, la calidad y cantidad ovárica disminuye. Además, la probabilidad de tener embriones con trisomías aumentan.

      Por otro lado, también puede deberse a que uno o ambos progenitores sean portadores de una alteración cromosómica.

      En cualquier caso, mi consejo es que visitéis a un especialista en fertilidad o en genética para que pueda establecer el motivo por el que se producen los abortos. En el siguiente artículo puedes obtener información sobre otras posibles causas de los abortos de repetición: ¿Qué es el aborto recurrente? – Causas, diagnóstico y tratamiento.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      07/12/2020 a las 9:08
      Responder
      • Gracias por contestar, tengo 32 años cuando perdí el primer embarazo tenia 31 años, mi marido tiene 34 años, en el primer embarazo tuve un desprendimiento, y una vez que se produjo el aborto el embrión se desintegró desapareció en pocos días creció hasta las 5.6 semanas luego dejó de crecer pero seguía con latidos hasta la semana 7, me tuvieron que hacer un legrado por que nunca cayó, sangre muy poco, en el segundo embarazo tuve presión arterial alta desde el comienzo, el embrión creció hasta la semana 6,5 semanas y empecé a sangrar a las 7,5 semanas, manche muy poco me hicieron un ameu, el embrión no se desintegró siguió intacto hasta que me lo quitaron una semana después no tuvo desprendimiento, por esas diferencias es que no sabría si ambos abortos se dieron por la misma razón

        07/12/2020 a las 23:04
        Responder