Resultados análisis hormonal tercer día del ciclo previo a segunda FIV con baja reserva ovárica

  1. avatar
    Celabe

    Hola, me gustaría conocer vuestra opinión sobre los resultados que he recibido. Esta va a ser mi segunda FIV. En el primer tratamiento se consiguieron 6 óvulos maduros pero se fueron parando hasta que quedaron dos de calidad b y c respectivamente, desgraciadamente no implantaron. Nos han llamado de la Seguridad Social para empezar otra vez el tratamiento.
    Mi diagnóstico es el de baja reserva ovárica, tengo 37 años y mi pareja esta perfecto.
    Los resultados obtenidos han sido, al tercer día de ciclo:
    Antimulleriana: 1,02 ng/ml
    Tirotropina: 1.290 UI/ml
    Estradiol: 40.1 pg/ml
    Lutropina: 4.6 mUl/mL
    Folitropina: 6.5 mUl/mL
    Prolactina: 553 uUl/mL

    Según estos valores me gustaría que alguien me aportará un poco de luz y me dieran un pronóstico.
    Muchísimas gracias

    12/07/2016 a las 16:07
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Celabe,

    El valor de la antimulleriana, al ser de 1 ng/ml está justo en el límite, por lo que puede considerarse una baja reserva ovárica, pero podría considerarse también una reserva ovárica normal. Además, si tenemos en cuenta que en la anterior FIV tuviste 6 óvulos maduros no parece que tu reserva ovárica esté comprometida, está dentro de lo normal. La TSH (tirotropina) está dentro de los valores normales, el estradiol está muy bien al ser inferior a 50 pg/ml y la FSH (folitropina) tiene un valor muy bueno. Todo esto parece indicar que tus ovarios no tendrían ningún problema para responder a la medicación. La LH (lutropina) en día 3 debe estar bajita, como es tu caso, ya que esta hormonas aumenta en la ovulación.

    El único problema que veo es la prolactina, que está un poco elevada. Debería estar entre 40 y 530 mUI/L. Esta hormona en niveles elevados interfiere con la ovulación y por eso no se consigue el embarazo. Este podría ser tu caso por lo que te recomiendo que lleves estos resultados a tu médico para ver si puede bajarte los niveles de prolactina.

    Por lo demás, no tendrías ningún problema para hacer un nuevo tratamiento de FIV, tienes posibilidades de conseguir un embarazo. Ten en cuenta que es muy frecuente que los embriones no evolucionen todos adecuadamente, muy posiblemente por alguna alteración genética, pero que no haya habido suerte esta vez no significa que no vaya a haberla en otro intento.

    Espero que te vaya muy bien en tu siguiente tratamiento. Si tienes alguna otra consulta no dudes en escrbirnos.

    Puedes consultar este artículo sobre los valores hormonales en la mujer.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    13/07/2016 a las 11:15
    Responder
  3. avatar
    Celabe

    Muchas gracias

    13/07/2016 a las 14:43
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar