Buenas, hace poco me hice un espermiograma y me dieron los siguientes resultados:
Espermiograma
Aspecto Blanco translucido
Volumen remitido 5,50 mL (1.50 – 6.00)
pH 8,0 (7.2 – 9.0)
Licuefacción Completa
Viscosidad Normal
Concentración oligozoospermia severa
No se ha podido
hacer recuento ni
morfología debido a
la baja concentración
de espermatozoidesSegún pone que tengo oligozoospermia severa. Es verdad que tuve un periodo de abstinencia de 3 semanas. ¿Puede ser que esta abstinencia haya dado estos resultados o la abstinencia no debería afectar para que salga oligozoospermia?
Gracias
16/09/2025 a las 22:26Si me pudieran responder en la mayor brevedad posible a la consulta arriba planteada. Gracias
17/09/2025 a las 11:40Hola bruce1983,
La recomendación general e ideal es mantener un periodo de abstinencia sexual de 2-7 días para realizar un seminograma. Si el tiempo de abstinencia sexual es superior al indicado, la calidad del semen puede resultar alterada. Sin embargo, si hay mucho tiempo de abstinencia sexual, lo que puede suceder es que la concentración espermática sea más elevada, pero también puede suceder que la movilidad de los espermatozoides empeore o que disminuya el porcentaje de espermatozoides móviles.
Tienes mucha más información relacionada en el siguiente artículo: ¿Cómo afecta la abstinencia sexual en la calidad del esperma?
Espero haberte ayudado.
Un saludo.17/09/2025 a las 16:44
Temas relacionados