Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Resultados hormonales
24
0

Resultados hormonales

1. Melibea
    Melibea

Tengo 38 años. Me hice un análisis hormonal en mi cuarto día del ciclo y estos fueron los resultados:
    17 BETA ESTRADIOL: 30.11 pg/ml
    FSH: 7.35 mUI/ml
    LH: 10.60 mUI/ml
    ¿Tendré algún problema para concebir? ¿Qué significa el valor elevado de LH?
    Muchas gracias.

19/01/2015 a las 23:25
    Responder
  2. Valores de FSH superiores a 10 mUI/ml son indicativos de baja reserva ovárica, es decir, pocos óvulos. En tu caso, el valor es menor a 10 por lo que no hay problema para concebir en cuanto a la FSH.
    El valor de LH sí es algo superior a lo que debería, ya que lo normal es que este valor se sitúe por debajo del valor de FSH. Cuando la proporción es al revés, LH mayor a FSH, se asocia a Síndrome de ovario poliquístico. Sin embargo, el ratio no llega a ser LH/FSH> 2 por lo que tampoco podemos confirmar que padeces este síntoma.
    Valores elevados de LH también pueden ser indicativo de baja función hormonal o ausencia de ovulación.

Mi recomendación es que consultes los resultados de tu análisis con tu ginecólogo para evaluar la causa de la elevada cantidad de LH y determinar la posibilidad de concebir.

20/01/2015 a las 12:00
    Responder
  3. Muchas gracias por tu respuesta Andrea. Haré lo que me dices. Saludos!!

20/01/2015 a las 19:43
    Responder