Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Resultados pruebas de fertilidad de la pareja
7
0
Menú

Resultados pruebas de fertilidad de la pareja

  1. Carolain80
    Carolain80

    Mi consulta es sobre los examenes que nos han hecho a mi marido y a mi. A él le salió que tiene el 56% de los espermatozoides mal. A mi me salió HDL colesterol en 46. Triglicéridos en 127. LDL colesterol en 143. Cortisol en 7,46. Hormona folículo estimulante (FSH) en 23,38. Hormona luteinizante (LH) en 43,34. Y el estradiol en 90,27. ¿Qué significan teniendo en cuenta que he tenido 2 pérdidas de embarazo?

    23/03/2016 a las 20:59
    Responder
  2. Hola Carolain80,

    En cuanto al seminograma de tu marido, puedes estar tranquila que para que se considere que hay un problema de fertilidad masculina debido a la morfología de los espermatozoides debe haber más de un 96% de los espermatozoides anormales según la OMS. Si la concentración es de al menos 15 millones de espermatozoides/ml y la movilidad progresiva es al menos del 32% entonces los parámetros seminales son normales y no habría problema aparente para concebir.

    En cuanto a tus pruebas, imagino que están hechas después de la ovulación por los niveles tan elevados de LH. Estos resultados no son indicativos de fertilidad, habría que hacerlos en día 3 del ciclo (día 1 es el primer día de la regla) para determinar los niveles de las hormonas LH, FSH, estradiol.

    El colesterol y los triglicéridos es lo único que te puedo ayudar a interpretar, si es que se ha hecho el análisis en ayunas por supuesto. Los niveles de triglicéridos están bien, puesto que están por debajo de los 200 mg/dl, así que no parece haber un factor de riesgo de enfermedad coronaria. El HDL («colesterol bueno») debe ser mayor de 34 mg/dl, por lo que también parece que este parámetro es adecuado. El LDL («colesterol malo») debe ser menor de 160 mg/dl, aunque si tienes enfermedad coronaria debe ser menor de 100 o si tienes factores de riesgo menor de 130. No se tus antecedentes así que lo mejor es que acudas a tu médico para que interprete los resultados y te pueda ayudar.

    Un aborto espontáneo puede producirse por muchas causas. Lo mejor es que te sigas haciendo pruebas para poder ver cuál puede ser la causa que ha hecho que pierdas 2 embarazos. Puedes echar un vistazo a este artículo sobre aborto espontáneo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    29/03/2016 a las 10:05
    Responder