Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV con 46
8
0

FIV con 46

  1. ceciliaV68
    ceciliaV68

    Tengo 46 años y estoy comenzando un proceso de FIV. Sé que la edad me juega en contra, pero siendo que quedé embarazada antes tres veces de forma natural, y que los estudios que me hicieron no me dan baja reserva ovárica tengo esperanzas de que funcione. De los anteriores embarazos tengo un hijo de 6, perdí un segundo por trisomía 18 y perdí el tercero de semana. En este caso se analizarán los embriones con PGS antes de ser transferidos. ¿Son muy bajas las posibilidades de éxito con mi edad?

    12/03/2015 a las 20:42
    Responder
  2. Hola Cecilia,
    el problema principal del embarazo con 46 años es la baja reserva ovárica y las anomalías cromosómicas. En tu caso, tal y como me indicas, la reserva ovárica, aunque extraño, es buena, no es baja y el tratamiento incluye análisis genético por lo que la posibilidad de éxito en caso de transferencia no es excesivamente baja en comparación con otras mujeres a tu edad.
    El principal inconveniente será encontrar embriones viables, es decir, que tras el estudio genético no presenten ninguna alteración. No obstante, en caso de que existan embriones genéticamente normales, en principio no tiene porqué haber problema para conseguir el embarazo.
    Espero que te vaya bien y tu bebé llegue pronto.
    Un saludo

    13/03/2015 a las 13:27
    Responder