Revista médica certificada especializada en reproducción asistida y embarazo.
Resultados del seminograma. ¿Próximos pasos?
13
Menú

Resultados del seminograma. ¿Próximos pasos?

  1. Wamba
    Wamba

    Hola, acabamos de recibir los siguientes resultados (llevamos 6 meses intentándolo de manera natural sin éxito y tenemos ambos 32 años. Yo además llevaba unos años tomando finasteride).

    Volumen: 3 ml
    Ph: 8.5
    Concentración: 10,25 mill/mL
    Recuento total: 30.75 mill
    Vitalidad: 40%
    Mov progresiva: 30%
    Mov no progresiva: 10
    Total móviles: 40%
    Formas normales: 8%

    ¿Qué recomendáis? ¿Son tan malos como para utilizar ICSI? Además, repetiremos el espermiograma en unas semanas a ver si mejora.

    13/01/2019 a las 18:02
    Responder
  2. Hola Wamba,

    Los parámetros afectados en el seminograma son la concentración y la vitalidad de los espermatozoides. Esto significa que hay pocos espermatozoides y que, además, un gran porcentaje de ellos están muertos, lo que se conoce como oligozoospermia y necrospermia, respectivamente.

    Por otra parte, la movilidad tiene valores normales, aunque justo en el límite con el 40% de los espermatozoides móviles. Esto posiblemente se deba a que, como muchos de ellos están muertos, no se mueven.

    Está demostrado que el fármaco finasteride afecta a la calidad seminal, por lo que sería recomendable dejar de tomarlo y repetir el seminograma para ver si estos valores aumentan.

    En caso de no mejorar, posiblemente sería necesario recurrir a una fecundación in vitro (FIV).

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    14/01/2019 a las 16:27
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.