Revista médica certificada especializada en reproducción asistida y embarazo.
Astenozoospermia y necroespermia
16
Menú

Astenozoospermia y necroespermia

  1. Bolacha07
    Bolacha07

    ¡Hola! Mi marido y yo llevamos 11 meses buscando el embarazo sin éxito. Nos hemos hecho pruebas y el seminograma de mi marido ha salido malo:

    Motilidad progresiva : 16%
    Motilidad no progresiva: 6%
    Inmóviles: 78%

    Vitalidad: 38%
    Normales: 15%
    Anormales: 85%

    El doctor nos ha dicho que no nos preocupemos y le ha recetado Seidiferty, en 5 meses debemos volver a la consulta. Sin embargo, viendo los resultados a mi me parece que no son nada buenos y que las posibilidades de embarazo natural son realmente muy bajas. Ambos tenemos 35 años y sé que el tiempo juega en nuestra contra, no me gustaría perderlo…

    ¿Podrían por favor darme su opinión sobre los resultados? ¿Deberíamos plantearnos la FIV como única vía o nos estamos precipitando? ¿Debería ir mi marido al urólogo para tratar de identificar el origen de su problema? Lleva una dieta muy saludable y realiza ejercicio.

    Gracias de antemano por su respuesta, es de mucha ayuda.

    Un saludo

    02/05/2019 a las 13:25
    Responder
  2. Hola Bolacha07,

    Después de un año manteniendo relaciones sexuales sin protección y no haber conseguido un embarazo, es recomendable acudir a un especialista en fertilidad para averiguar la causa que provoca la infertilidad.

    Dado que tu marido se cuida, lleva una dieta saludable y practica ejercicio, sí que sería aconsejable visitar a un urólogo, ya que es posible que las vitaminas no sean suficientes para mejorar el seminograma. En cualquier caso, yo te recomiendo repetir el seminograma pasados 3 meses y no 5, ya que si hay una mejoría ya es posible verla en 3 meses.

    Puesto que hay un porcentaje muy elevado de espermatozoides muertos e inmóviles, es muy probable que necesitéis un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) para conseguir el embarazo si el seminograma no mejora. Por tanto, te recomiendo realizar una primera visita a una clínica de reproducción asistida para informaros de todo y que un especialista valore vuestro caso. De hecho, las clínicas de reproducción asistida también cuentan con urólogos para tratar la infertilidad masculina, así que podéis ir directamente allí.

    Si necesitáis que os asesoremos sobre esto de forma personalizada, puedes acceder al Informe de Fertilidad y recibirás un documento detallado con los centros de reproducción asistida cercanos a vuestra zona que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, también os daremos unos consejos para realizar la primera visita e información sobre el tratamiento que necesitáis, los precios, las condiciones y si hay alguna promoción actual.

    Por último, tienes más información sobre estas alteraciones de la fertilidad en los siguientes artículo: La astenozoospermia y la necrospermia.

    Espero que sea de tu interés.

    Un saludo

    02/05/2019 a las 15:32
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.