Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso de 4 días, implanon y relaciones sexuales sin protección. Ayuda.
23
Menú

Retraso de 4 días, implanon y relaciones sexuales sin protección. Ayuda.

    • Wendya
      Wendya

      Tengo el implante anticonceptivo hace 14 días (18 de diciembre), anteayer (30 de diciembre) tuve relaciones sexuales sin condón, él no la sacó antes de correrse, pero el 29 de diciembre debía de bajarme y aún no me ha bajado. Me tomé la pastilla del día siguiente ayer, y aún no me baja. ¿Es normal que la primera menstruación no baje al tener el implanon? ¿o podría haber gran posibilidad de que esté embarazada?

      01/01/2020 a las 17:59
      Responder
    • Hola Wendya,

      El implante anticonceptivo Implanon tiene una efectividad del 99%, por lo que la posibilidad de embarazo es prácticamente nula si se coloca en la fecha correspondiente. Además, si tomastes la pastilla de emergencia antes de pasadas 72 horas desde las relaciones sexuales, las posibilidades de embarazo son escasas.

      Un efecto secundario común del Implanon son las alteraciones en la menstruación, y entre ellos la ausencia de la misma. Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información del tema: El implante anticonceptivo subdérmico: ventajas y desventajas.

      Si pasados varios días tu regla continúa sin llegar, puedes realizarte un test de embarazo para salir de dudas y quedarte más tranquila.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      02/01/2020 a las 9:44
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.