Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso de 6 días pero planifico. ¿puedo estar embarazada?
11
0

Retraso de 6 días pero planifico. ¿puedo estar embarazada?

  1. milena29
    milena29

    Hola tengo 20 años y hace 8 meses planifico con nofertyl; yo era muy irregular pero ésta me la reguló muy bien.

    Ahora no me llega el periodo; tenía que llegar el 20 y estamos a 26. También tengo un flujo espeso color amarillento sin olor, mi pareja nunca eyacula dentro.

    ¿Qué posibilidad hay de embarazo? He tenido molestias, no se si es por psicosis; siempre he sido puntual con la fecha de la aplicación de la nofertyl.

    26/05/2015 a las 21:33
    Responder
  2. Hola Milena29,

    si llevas 8 meses con la inyección de nofertyl y la aplicación la realizas de modo adecuado, con la dosis y fecha correctas e indicadas por tu médico, la probabilidad de que el retraso se deba a un embarazo es muy baja, prácticamente nula. Además, esta probabilidad es todavía más baja si tenemos en cuenta que la eyaculación siempre es externa, es decir, fuera de la vagina.

    Es posible que tanto el retraso como las molestias que sientes así como el flujo que tienes se deba a otros factores externos que puedan estar afectando a tu sistema hormonal y con ello alterando el ciclo menstrual.

    Mi recomendación es que, en caso de que el retraso se prolongo más de una semana y media aproximadamente, acudas al médico ginecólogo para que pueda determinar la causa de este retraso y dar la mejor solución.

    Espero haber solucionado tus dudas.

    Un saludo.

    27/05/2015 a las 10:33
    Responder