Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso menstrual, dolor de ovarios esporádico
7
0

Retraso menstrual, dolor de ovarios esporádico

  1. salome74
    salome74

    Hola, buenas tardes. Tengo 22 años y el año pasado sufrí un aborto inducido; este año con mi novio hemos tenido relaciones protegidas y noté que mi regla siempre venía con más dolores.

    En las últimas relaciones me bajó un flujo marrón luego de tener mi última relación sexual, con mucho olor. Sinceramente he pasado por mucho estrés por temas personales, pero ya van a ser cinco días de atraso y tengo fuertes dolores en los ovarios ¿Debería hacerme un test o es solo cuestión de esperar? Cabe recalcar que mi última relación sexual fue el sábado y me debió llegar el Lunes o Martes.

    25/12/2022 a las 19:52
    Responder
  2. Hola salome74,

    El dolor menstrual, también conocido como dismenorrea, puede estar causado por diferentes motivos. Por ejemplo, si hay presencia de endometriosis, miomas, adenomiomas o cualquier enfermedad inflamatoria pélvica es posible que las reglas sean dolorosas. Además, las reglas irregulares o de larga duración también son factores de riesgo para la dismenorrea. Aquí tienes más información: ¿Es normal el dolor menstrual? Remedios para aliviar el dolor de regla.

    En relación al retraso menstrual, son varias las causas que pueden alterar el ciclo menstrual. El estrés puede provocar retrasos de la regla. Sin embargo, para salir de dudas, te puedes hacer un test de embarazo.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    26/12/2022 a las 8:32
    Responder