Retraso menstrual por pastilla del día siguiente

  1. avatar
    Luz

    Hola mi caso es este, el 10 de enero tuve el inicio de mi periodo y terminó el dia 14, para el dia 16 tuve relación sexual sin protección, entonces el 18 antes de las 72 hrs. me tomé la pastilla del dia siguiente y segun mis cuentas el dia 24 de enero era mi dia fértil y ese dia tuve pequeñas manchas de sangrado que duraron 3 dias; y para el dia 5 de febrero vuelvo a tener relación sin proteccion y no tomé nada. El dia 7 se suponia que ya vendria mi menstruación y estamos a 9, y no me ha venido, llevo 2 dias de retraso.
    Para todo este tiempo me he mantenido tranquila sin estrés ni preocupaciones, pero ahora ya me esta empezando a preocupar.
    Puedo estar embarazada?? (Tomando en cuenta que soy regular)

    09/02/2014 a las 21:06
    Responder
  2. avatar
    Sarai Arrones
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Luz, la pastilla del día siguiente puede provocar alteraciones en la menstruación, tanto retrasos como adelantos.
    Espera unos días y realiza un test de embarazo ya que después de tomar la pastilla postcoital volviste a mantener relaciones sexuales sin protección y puedes estar embarazada.

    Un saludo.

    12/02/2014 a las 12:16
    Responder
  3. avatar
    dyana

    Buenos días necesito ayuda,… lo que pasa es que el dia 23 de marzo tuve relaciones con mi pareja y eyaculo dentro de mi, me tome la pastilla del dia siguiente…Pero aun no me baja, yo soy demasiado regular cada 28 días exacto me viene la regla,.. según mi calendario mi regla debía venir el dia 2 de abril..se que solo es un dia de retraso pero hay otra cosa, ese dia que me tenia que venir tuve nuevamente relaciones con mi pareja y termino dentro… abria posibilidad de que estuviera embarazada???

    03/04/2014 a las 17:43
    Responder
  4. avatar
    Lluvia99

    Hola, bueno este es mi caso… La última fecha de mi periodo fue el 19 de noviembre de 2014, Tuve relaciones sin protección con mi pareja el 2 de septiembre (dias fertiles) por lo que decidí tomar la pastilla de emergencia una hora después de haber tenido relaciones. Estaba muy nerviosa así que lo más que pude esperar para hacerme un análisis (cualitativo) en sangre fueron 8 días despues de haber tenido la relación de riesgo, con sensibilidad de 20 y me dio negativo. Después a los 3 días me volví a hacer otra de sangre con sensibilidad de 10 y me dio nuevamente negativo. Tengo 3 dias de atraso y la verdad es que estoy muy preocupada. No sé si los resultados fueron confiables, si el atraso se deba a la pastilla o bien a un posible embarazo, agradezco sus respuestas

    16/09/2014 a las 5:47
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar