Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Test de embarazo sanguíneo negativo y aún tengo la menstruación
18
0
Menú

Test de embarazo sanguíneo negativo y aún tengo la menstruación

  1. PalomaArce
    PalomaArce

    Bueno no se ni por dónde empezar, de verdad espero que algún médico lea esto porque estoy desesperada.

    El día 23 de diciembre tuve relaciones sexuales por así decirlo pero la persona con la que estuve no terminó pero aun así me hizo tomarme la pastilla del día siguiente. Ese mismo 23 era mi segundo día de la regla y el día 24 de enero volvió a suceder lo mismo y me tome la post-day de nuevo. Me he hecho dos pruebas de embarazo de orina y han salido negativas.

    El dia lunes 29 de febrero opté por hacerme una prueba de embarazo de sangre, la cual también salió negativa pero a día de hoy (11 de marzo), la menstruación no me llega. Sé que he estado sometida a mucho estrés y más por esto para ser sincera, pues las dos veces que sucedió esto no fueron por mutuo acuerdo por asi decirlo y la verdad estoy muy asustada de tener que ligarme más a esta persona. Espero de verdad poder tener respuesta a esto que les pregunto. Gracias por su atención.

    11/03/2016 a las 18:53
    Responder
  2. Hola PalomaArce,

    puedes estar tranquila pues la probabilidad de que estés embarazada es prácticamente nula. La razones principales son que tomaste la pastilla del día después en dos ocasiones y que las pruebas de embarazo, tanto en orina como en sangre han resultado negativas.

    Lo más probable es que el retraso de la menstruación se deba a un desajuste hormonal causado por la toma de las dos pastillas de emergencia. Esta pastilla tiene una carga hormonal muy elevada por lo que tomarla puede conllevar alteraciones del ciclo menstrual.

    El estrés también puede estar afectando al ciclo menstrual por lo que debes relajarte y olvidar la idea de un embarazo. Tu menstruación llegará pronto, en cuanto tu sistema hormonal se restablezca.

    Un saludo.

    14/03/2016 a las 15:06
    Responder