La saludo desde Colombia.
Le cuento que empecé a tomar la píldora (microgynon30) luego de haberla suspendido por 1 año. Tuve un inconveniente y al día 11 de estarla tomando las perdí y dejé de hacerlo. He mantenido relaciones sexuales antes y después, sin protección y con eyaculación interna. Luego de tener un retraso de 13 días decidí hacerme el test de orina y éste salió negativo. No tengo síntomas muy notorios, pero hace algunos días sangré un poco por un sólo día y luego desapareció. Tengo la sensación de hinchazón en los ovarios, y un malestar muy propio del periodo menstrual, sin embargo, éste no llega. ¿Puedo estar embarazada a pesar de que el test dio resultado negativo?30/03/2016 a las 6:56Hola eudaimonia29,
teniendo en cuenta que el test de embarazo que realizaste después de sentir el retraso ha resultado negativo, la probabilidad de que estés embarazada es baja. Por esta razón, lo más probable es que el retraso de la menstruación se deba a un desajuste hormonal causada por la toma de la píldora y su posterior abandono tras tan solo 11 días.
A pesar de esto, el sangrado ligero durante un solo día me desconcierta un poco ya que podría ser el sangrado de implantación. Mi recomendación es que hagas un test de embarazo cuantitativo en sangre para poder salir de dudas y determinar con mayor seguridad si hay o no embarazo (aunque lo más probable es que no haya embarazo sino desajuste menstrual como efecto del descontrol en la toma de la píldora).
Espero haber sido de ayuda.
30/03/2016 a las 16:20
Temas relacionados