¿Es posible que este embarazada? Tengo problemas hormonales y mis periodos son muy irregulares

  1. avatar
    Sar17

    Hola!!! Cuento un poco rápidamente.
    Yo tengo problemas hormonales, por estos mismos llevo ya aproximadamente 6 meses sin reglar, antes ya me había sucedido. Mi ginecólogo me dijo que mi ovulación era muy poca y que mis óvulos no tenían muchos folículos… Ahora mi duda es:
    Hace menos de un mes tuve relaciones sexuales con mi novio, usamos protección, pero el condón se quedó dentro de mi solo la mitad, lo retiramos y vimos que no estuviera roto, ahora a menos del mes de lo sucedido, yo el día de ayer sentí algo de nauseas, me gustaría saber si podrá ser que esté embarazada o solo es por mis problemas hormonales?

    24/06/2016 a las 6:47
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Sar17,

    teniendo en cuenta las irregularidades propias de tus ciclos menstruales es complicado poder determinar la probabilidad de embarazo, pues si el preservativo quedó dentro de ti puede que parte del semen quedara dentro de tu vagina y por tanto el embarazo podría producirse. No obstante, para el embarazo, es necesario que los espermatozoides introducidos encuentren un óvulos en las trompas de Falopio, es decir, que se haya producido recientemente la ovulación y en tu caso, debido a tus desajuste y retrasos con la regla, calcular la ovulación es muy complicado.

    Mi recomendación es que, si ya han pasado dos semanas desde el incidente con el preservativo, hagas un test de embarazo para confirmar o descartar con mayor seguridad si se ha producido o no la gestación. En cualquier caso, la probabilidad es muy baja, ya que como ha dicho tu ginecólogo, la ovulación en tu caso es escasa y ocasional.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    24/06/2016 a las 10:13
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar