Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso menstrual sin posibilidad de embarazo, ¿que puede ser?
11
0

Retraso menstrual sin posibilidad de embarazo, ¿que puede ser?

  1. <span  class="bbp-author-name">Rosalba</span>
    Rosalba

    Hola, me baja desde los 9 años, ahorita tengo 24 años, siempre he sido irregular, pero hace un año y medio me bajaba como dos veces al mes y luego de nuevo irregular cada dos meses, pero no me ha bajado desde septiembre. Tengo a veces calambres en mi vientre bajo y dolor tipo punzada, y como si tuviera mi síndrome pre-menstrual pero no me baja.
    Programé consulta con mi médico de siempre pero me la dieron a finales de abril. Quiero saber si debo preocuparme para ir a revisión a otra parte.
    No he tenido una pareja, entonces sé que no puede ser embarazo ni enfermedad de transmisión sexual ni nada de eso. Mi único «antecedente» que no creo esté relacionado a esto es que de niña me violaron pero no creo que apenas este teniendo complicaciones o algo…

    Muchas gracias!!

    10/02/2014 a las 5:49
    Responder
  2. Hola Rosalba, si no has mantenido relaciones sexuales y eres irregular no debes preocuparte. Lo más probable es que este ciclo se haya alargado más.
    Te recomiendo regular tus menstruaciones con anticonceptivos ya que así sabrás cuando esperar tu regla y no te preocuparás por embarazos no deseados.
    Acude al médico si es posible antes de abril ya que ha pasado mucho tiempo y quedan dos meses más hasta que vayas a la consulta.

    Un saludo.

    12/02/2014 a las 12:58
    Responder
Deja un comentario