Moco cervical transparente antes del periodo, ¿es mi ovulación?

  1. avatar
    Carlaarevalo

    Hola,
    bueno quiero tener un bebé y actualmente estoy a casi tres días de que me de mi periodo (regla) sin embargo noto que me empieza a bajar un ligero flujo transparente en la primera orina del día, tener en cuento que soy un tanto irregular con mi periodo siempre se me demora en venir como de 4 a 5 días. ¿Quito saber qué es lo que me está bajando o es que es mi ovulación?

    13/06/2016 a las 14:28
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Carlaarevalo,

    en un ciclo normal, la ovulación suele producirse a mitad del ciclo, es decir, aproximadamente el día 14, teniendo en cuenta que el día uno del ciclo es el día en que baja la menstruación. Puede que el flujo del que hablas sea resultado de la ovulación o puede que se trate de pérdidas previas a la menstruación que en principio no tienen nada de malo o preocupante. Las variaciones del flujo vaginal se producen como consecuencia de los cambios hormonales que acontecen a lo largo del ciclo menstrual.

    Te recomiendo esta lectura: Flujo vaginal

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    14/06/2016 a las 8:32
    Responder
  3. avatar
    Ritati

    Hola,

    He tenido un moco cervical un poco extraño una semana antes de la menstruación. Es más espeso de lo normal. Me gustaría saber por qué cambia el moco los días antes de la menstruación???? Gracias, estoy preocupada.

    29/09/2017 a las 9:20
    Responder
  4. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Ritati,

    No te preocupes. Este cambio del moco cervical es totalmente normal después de la ovulación. Esto se debe al aumento de progesterona en la segunda mitad del ciclo menstrual, es decir, antes de que venga la regla. El moco cervical se vuelve más espeso, blanquecino y ácido.

    Te recomiendo leer el siguiente post para más información: ¿Cómo es el moco cervical en el periodo fértil?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    29/09/2017 a las 9:27
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar