Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
2 Postday en pocos días, retraso de periodo
14
Menú

2 Postday en pocos días, retraso de periodo

    • qomsaald24
      qomsaald24

      Mi periodo anterior comenzó el 8 de enero y terminó el 14 de enero, ese día mantuve relaciones sexuales y eyaculó dentro por lo que me tomé una postday, a la semana (22 de enero) me vino un flujo marrón que se transformó en sangrado intenso y duro una semana, lo mismo que duran mis menstruaciones. Pensé que este era mi periodo y que se había adelantado dos semanas. Una semana después de esto (6 de febrero) (que es cuando calculo estaba en mis días fértiles si ese sangrado que tuve fuera mi menstruación) mantuve de nuevo relaciones sin protección y eyaculó dentro, me tomé otra Postday. No se si tomar ese sangrado como mi periodo, pues eso significaría que aún faltan días para mi próxima menstruación, pero si solo fue un efecto de la primera pastilla y tomo en cuenta la menstruación que tuve el 8 de enero, tendría que haberme bajado hace 5 días. Hay posibilidad de embarazo? Puede estar atrasado por efecto de la pastilla? o ese sangrado fue mi periodo y aún tengo que esperar a que se cumplan los 30 días de ese sangrado? que sería como el 22 de febrero

      13/02/2020 a las 2:03
      Responder
    • Hola qomsaald24,

      es poco probable que estés embarazada aunque no se puede asegurar un riesgo 0. Lo que estas experimentando son los efectos secundarios de la pastilla. El sangrado que tuviste fue causado por la pastillas del día después, y debes de tomarlo como tu regla para calcular el siguiente ciclo. De todas formas debes de saber que la pastilla de emergencia no es un anticonceptivo. Esta no puede ser usada constantemente, ya que su uso excesivo no es bueno para la salud y no protege ante el embarazo como un método anticonceptivo hormonal de rutina.

      Te recomiendo la lectura de Pastilla del día después: ¿cómo son sus efectos y el coste? para que te informes de otros posibles efectos secundarios que puede tener sobre tu menstruación.

      Espero que te sirva de ayuda

      Un saludo

      13/02/2020 a las 9:57
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.